Peugeot Coches Eléctricos Eventos Industria
Peugeot iOn, la versión definitiva
En el Salón de París que se comenzará a finales de este mes podremos ver el aspecto definitivo del Peugeot iOn, que se convertirá en el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en grandes cantiades y para todo el público en general. Con una mecánica totalmente eléctrica el Peugeot iOn cuenta con una potencia que alcanza […]
En el Salón de París que se comenzará a finales de este mes podremos ver el aspecto definitivo del Peugeot iOn, que se convertirá en el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en grandes cantiades y para todo el público en general.
Con una mecánica totalmente eléctrica el Peugeot iOn cuenta con una potencia que alcanza los 64 CV, suficientes para una conducción que principalmente será urbana. Además cuenta con una aceleración bastante considerable ya que tarda, desde parado, en alcanzar los 60 km/h tan sólo unos 3,5 segundos.
El iOn presenta una autonomía máxima de 150 km que dependerá del tipo de conducción que se haga ya que tiene una velocidad máxima que le permite llegar a los 130 km/h. En cuanto al tiempo de recarga en una toma de corriente convencional necesitará de un máximo de 6 horas.
Aunque tiene dos sistema de recarga rápida que le permite llegar al 50% de su capacidad en unos 15 minutos y al 80% en media hora. Todo esto supone que el Peugeot iOn tenga un coste de utilización muy reducido ya que es de 1,5 euros por cada 100 km/h, lo que supone una opción a considerar para todos aquellos que se mueven principalmente por la ciudad.
Con un único nivel de equipamiento cuenta de serie con 6 airbags, ESP, dirección asistida, faros antiniebla y ordenador de viaje. Mientras que en su interior destaca el climatizador automático, el volante forrado en piel, equipo de sonido con puerto USB y Bluetooth. Junto a esto también se puede añadir un navegador móvil o un kit de transformación en vehículo comercial de 2 plazas y capacidad de carga de 1,1 m3.
Por último, el precio definitivo todavía se desconoce aunqe existe la posibilidad de adquirirlo mediante leasing por menos de 500 euros al mes y que añade mantenimiento y asistencia.
Fuente | Peugeot
Deja un comentario