En sus nuevos Peugeot 208 y 2008, Peugeot estrena una evolución del i-Cockpit, con una innovadora instrumentación digital 3D holográfica Controvertido en su lanzamiento, y no del gusto de todos los usuarios, el i-Cockpit de Peugeot ha acabado por imponerse en la mayoría de los modelos de la marca del león. El concepto “i-cockpit”, en […]
El Peugeot i-Cockpit cumple 10 años
El revolucionario habitáculo de Peugeot ya ha cumplido 10 años, con una tecnología y ergonomía pensada para hacer más cómoda la conducción de sus modelos.
En 2012 se lanzó la primera generación del Peugeot 208 y entre todas las novedades que presentaba, el Peugeot i-Cockpit era una de las principales. Este habitáculo, pensado para contener todos los elementos tecnológicos pensados para que la conducción fuera más cómoda. Han pasado diez años y el i-Cockpit ha mejorado considerablemente.
Este elemento se ha ido gestando a lo largo de dos décadas, gracias a la aparición de los concept-car que lo han equipado y que han servido de banco de pruebas para ir perfeccionando la tecnología utilizada. En esta primera versión del i-Cockpit se utilizó el que se usó en el prototipo SR1, que se lanzó dos años antes.
En el caso del Peugeot 508, la versión utilizada proviene del prototipo Exalt. Para la nueva generación del Peugeot 208, la inspiración ha llegado desde el concept-car Fractal. Como añadido, el cuadro de instrumentos proviene del Peugeot Quartz. Todos ellos han aportado detalles que se han añadido a los nuevos coches de serie.
Tres niveles de uso
El Peugeot i-Cockpit ofrece tres niveles de uso. El primero se sitúa al nivel de la vista. Gracias a la instrumentación elevada, el conductor no tiene que retirar la vista de la carretera. El segundo nivel se sitúa en las manos. Los materiales son de tacto agradable y pueden ser localizados y manipulados con facilidad. Su uso es muy intuitivo y están ubicados en posiciones en las que es sencillo de acceder.
Por último, el i-Cockpit ofrece una comodidad muy elevada que rodea a los ocupantes con asientos confortables y con una buena sujeción.
Tecnología de última generación
El Peugeot 208, que llegó en 2019, proyecta la información en forma de holograma. Esto hace que se exponga como lo haría en un avión de combate. Esto permite que las indicaciones sean dinámicas y que se muestren más cerca del conductor según su importancia o urgencia. Esto reduce el tiempo de reacción en medio segundo, un tiempo que puede ser muy importante para evitar riesgos.
En los vehículos nuevos de Peugeot se han incorporado otras funcionalidades que mejoran la operatividad del i-Cockpit. Por ejemplo, nuevas pantallas táctiles y las pantallas para la instrumentación, de 12,3 pulgadas, en posición elevada y con la posibilidad de personalizar los gráficos.
Además, el control por voz y el fácil uso de todas las funciones del smartphone en la pantalla multimedia, ofrecen la posibilidad de viajar cómodos y seguros en un habitáculo que ha sido pensado para que el conductor y el resto de los ocupantes viajen de forma confortable.
Deja un comentario