308 Peugeot Coches Eléctricos Compactos Familiar
Peugeot e-308 y e-308 SW: las versiones 100% eléctricas del popular compacto francés hacen su estreno
El Peugeot 308 en su carrocería convencional y shooting brake, acaba de estrenar sus versiones totalmente eléctricas con más de 400 km de autonomía y mucha tecnología
La gama del nuevo Peugeot 308 tanto en su versión de carrocería compacta como en la variante familiar SW, acaba de ser completada con la presentación de sus variantes 100% eléctricas, que reciben el nombre de e-308 y e-308 SW y se añaden a las versiones híbridas enchufables que ya conocemos del modelo.
Con este lanzamiento, Peugeot acaba de estrenar una de las mayores novedades dentro de su 308, ya que el e-308 SW concretamente, se planta como el primer familiar 100% eléctrico del fabricante galo, presumiendo de autonomía, tecnología y habitabilidad, todo ello sin perder el ADN de Peugeot.
Pocos cambios estéticos
Con su llegada prevista para mediados de 2023, ambas versiones estarán disponibles en los acabados Allure y GT y en lo que respecta a su diseño, se han desarrollado unas llantas de aluminio de 18 pulgadas que junto a su aerodinámica, han sido optimizadas para ofrecer una mayor eficiencia.
Los nuevos e-308 y e-308 SW estrenan un motor eléctrico totalmente nuevo que desarrolla 156 CV y 260 Nm de par máximo, alimentado por una batería de nueva generación de 54 kWh (51 kWh útiles) con una nueva composición química que le permiten firmar una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, ya que según la marca, ambos modelos son capaces de realizar un consumo medio de 12,7 kWh a los 100 km.
Gran eficiencia
Para gestionar de la mejor manera posible el consumo de energía, Peugeot ha puesto a disposición del conductor tres modos de conducción (ECO, Normal y Sport). Además, también se ha incorporado el modo Brake para aumentar la deceleración al levantar el pie y optimizar la recuperación de energía.
Respecto a los tiempos de carga, algo clave en un vehículo eléctrico, el cargador trifásico de serie dispone de una potencia de 11 kW, aunque si optamos por un punto de carga público de 100 kW, el nivel de carga del vehículo pasará del 20 al 80% en apenas 25 minutos.
Volviendo al equipamiento de serie incluido, los nuevos e-308 cuentan entre otras cosas con control de crucero adaptativo con función Stop and Go, control de ángulo muerto de largo alcance y la alerta de tráfico trasero, que permite detectar cualquier peligro a la hora de dar marcha atrás.
Tecnología a bordo
De puertas para dentro, la última generación del Peugeot i-Cockpit es la protagonista, ya que añade el volante compacto calefactado, el cuatro de instrumentación digital 3D y la pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Con todo esto, sólo queda esperar a conocer más detalles como su llegada concreta a los concesionarios o su precio final.
Deja un comentario