Coches Eléctricos Compactos SUV
Los Peugeot e-208 y e-2008 tendrán más autonomía a partir de comienzos de 2022
Peugeot introducirá novedades a principios de 2022 para sus modelos eléctricos e-208 y e-2008 que les permitirán obtener un 8% más de autonomía
El catálogo de vehículos eléctricos de Peugeot no es demasiado extenso, al menos por ahora y sin tener en cuenta la gama de vehículos englobados como comerciales, ya que por el momento únicamente cuenta con los e-208 y el e-2008, dos modelos que iniciaron su comercialización hace poco más de año y que ahora recibirán una pequeña actualización que hará que cuenten con una mayor autonomía.
Pero antes recordemos cuales son las características tanto del Peugeot e-208 como el e-2008, ambos desarrollados bajo la plataforma modular eCMP del grupo Stellantis y que se encuentra diseñada para los vehículos eléctricos con los que cuenta el grupo. De esta manera, ambos también comparten mecánica compuesta por un motor eléctrico de 136 CV y un par motor de 260 Nm junto con una batería de 50 kWh, la cual le permite al e-208 contar con una autonomía de 340 km y hasta los 320 km para el e-2008.
Ahora estos valores de autonomía para ambos modelos mejorarán para ofrecer mayor kilómetros a sus propietarios, produciéndose un aumento situado según la propia compañía en un 8% según el ciclo de pruebas WLTP, lo que se traduce en el Peugeot e-208 tendrá una autonomía de 362 km mientras que el Peugeot e-2008 la verá aumentada hasta los 345 km (22 km y 25 km respectivamente). A parte de estos aumentos en su autonomía, Peugeot afirma que ésta también aumenta en el uso real cotidiano, concretamente alrededor de 40 km en recorridos urbanos a temperaturas próximas a 0°C.
Estos nuevos para valores para su autonomía se ha conseguido gracias a los nuevos neumáticos que montarán de serie con resistencia a la rodadura mejorada, lo que les permite obtener la calificación A+, los cuales estarán disponibles para las llantas de 16 pulgadas en el e-208 y para las llantas de 17 pulgadas en el e-2008. No será lo único, ya que la caja de cambios también recibe ajustes que le permiten optimizar la autonomía especialmente en autovías y autopistas, donde se circula a una mayor velocidad.
El último de los cambios que han permitido mejorar la autonomía de ambos modelos se encuentra en la bomba de calor, ahora de nueva factura y que va acompañada de un nuevo sensor de humedad que se encuentra montado en la parte superior del parabrisas. Este sensor permite optimizar la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado, ya que gracias a la información que recibe es capaz de controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo.
Estas actualizaciones para los Peugeot e-208 y e-2008 no se harán esperar demasiado, ya que está previsto que lleguen a ambos modelos a principios de 2022.
Deja un comentario