Peugeot Sport nos presentará en el Salón de Ginebra el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que representará la base de sus futuros deportivos eléctricos
508 Peugeot Berlinas Coches híbridos
El Peugeot 508 Sport Engineered se lanza a la aventura y pasa de ser un prototipo a coche de producción
Este prototipo de Peugeot tendrá una versión de producción dentro de dos años, utilizando muchos de los elementos y diseño del prototipo del Salón de Ginebra
En el Salón de Ginebra tuvimos ocasión de ver el nuevo prototipo híbrido enchufable de Peugeot. El Peugeot 508 Sport Enigineered se presentó para dar una idea de lo que podrían ser los nuevos modelos híbridos de la marca francesa, aunque no se sabía cuándo podría llegar este modelo al mercado para ofrecer todas sus características a los compradores. Ahora, ya sabemos que la versión de producción del Peugeot 508 Sport Enigneered será un modelo de producción.
El tiempo en que llegará a los mercados será de unos dos años, así que a finales de 2021 podríamos tener esta versión deportiva del Peugeot 598 híbrido enchufable. La variante podría llamarse Peugeot 508 R, aunque no es seguro, y no tendría demasiadas diferencias con lo que se presentó en el Salón de Ginebra.
Siguiendo esta planificación, el Peugeot 508 R tendría el mismo tren híbrido, formado por un motor de 1.6 litros que ofrece 200 CV y que funciona en combinación con dos motores eléctricos que aportan, en conjunto, 200 CV más. Estos 400 CV de potencia combinada lanzan al coche en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Galería de fotos -
PEUGEOT 508 SPORT ENGINEERED
Su condición de híbrido enchufable también le otorga una breve autonomía en modo eléctrico, hasta 50 km, un recorrido que puede servirle en ciudad, donde podrá circular sin emitir ningún residuo. En cuanto al aspecto, sabemos que el prototipo tiene elementos para destacar en el Salón de Ginebra y que con toda probabilidad serán eliminados del modelo de producción, pero su aspecto, fiel a la estética del león rampante, será bastante aproximada al resultado final.
Los grandes fabricantes no suelen aprovechar mucha de la tecnología utilizada en los prototipos en sus modelos de producción. Los coches conceptuales son es, coches pensados para enseñar de lo que son capaces de ofrecer, pero los modelos de producción han de ajustarse a la realidad del mercado y a los gustos y necesidades de los compradores. Por ese motivo, aunque sean mínimos, los cambios estarán presentes en la versión de producción de este Peugeot 508 Sport Engineered, aunque seguirá siendo un modelo a tener en cuenta dentro de su segmento.
Deja un comentario