Peugeot 308 Racing Cup: 1.050 kilogramos y 308 CV

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    27 agosto 2015     2 min.
Peugeot 308 Racing Cup: 1.050 kilogramos y 308 CV

El Salón de Frankfurt 2015 será testigo de la presentación oficial del Peugeot 308 Racing Cup, un vehículo de competición basado en el Peugeot 308 GTi de calle. Su motor 1.6 THP genera 308 CV, los cuales unidos a los escasos 1.050 kilogramos de peso total, lo convierten en un digno adversario.

Peugeot Sport se ha puesto la pilas y han desarrollado el 308 Racing Cup, un vehículo de competición carreras cliente que deriva directamente del Peugeot 308 GTi, uno de los modelos más deportivos que la firma francesa comercializa actualmente. Será presentado de forma oficial el próximo 15 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 y, según la marca, satisfará incluso a los clientes más exigentes que busque rendimiento y placer de conducción.

El nuevo Peugeot 308 Racing Cup se convierte en la variante más potente del hachtback de Peugeot. Su carrocería es más ancha -106 milímetros- y baja que la del modelo estándar, e incluye elementos aerodinámicos específicos como son el splitter delantero de fibra de carbono, las entradas de aire más grande en el parachoques delantero para refrigerar los frenos de competición, el difusor trasero para generar mayor efecto suelo y el enorme alerón trasero de competición que generará una impresionante carga aerodinámica sobre el tren posterior. Su diseño, según asegura el fabricante, está basado en el reglamento del WTCC.

Peugeot-308-Racing-Cup-5

Del interior desconocemos datos, pero podemos confirmar, en base a las exigencias de este tipo de competición, que dispone de una jaula de seguridad aprobada por la FIA, un asiento tipo baquet con arneses de seis puntos de anclaje así como, un volante de competición con levas para el cambio secuencial y toda la instrumentación necesaria para competir, ya sean indicadores de temperatura, tacómetro, medidor de revoluciones, etc.

Bajo el capó es donde el Peugeot 308 Racing Cup presenta las apuesta más atrevida de la firma gala. El motor THP de 1,6 litros, cuatro cilindros y sobrealimentación deriva del que emplea la versión convencional del 308 GTi o el Peugeot RCZ R, aunque para la ocasión, el rendimiento ha pasado de los 270 CV originales a los 308 CV, mientras que el cambio manual ha sido reemplazado por una transmisión secuencial controlada por levas.

Pese a que su debut oficial será en el Salón de Frankfurt 2015, las primeras unidades del 308 Racing Cup no llegarán a sus futuros propietarios hasta finales de 2016. Con él, los propietarios podrán tomar partida en campeonatos como el VLN alemán, el CER español, el CITE italiano, el BGDC belga e incluso en carreras de resistencia o copas monomarca.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario