Nos ponemos al volante del nuevo Peugeot 308 y analizamos la gama para ayudarte a elegir la versión más interesante por precio, motor y equipamiento.
308 Peugeot Compactos Tecnología
Peugeot 308: esta es la tecnología que se esconde en la nueva insignia de la marca
El nuevo Peugeot 308 equipa la nueva insignia de la marca, pero esta esconde mucho detrás de su simple apariencia. Esta es la tecnología que equipa.
El Peugeot 308 es el primer modelo de la marca que luce el nuevo logotipo de la marca, que se presentó el año pasado. Pero además de ser una reinterpretación del popular león que representa a Peugeot, el emblema tiene detrás de él la última tecnología para mejorar la seguridad durante la conducción. Este emblema destaca en la rejilla y tiene elementos cromados para que la vista se recree en él y destaque en el diseño del frontal.
El diseño del frontal cambia y se hace más dinámico, con la colocación del logotipo de Peugeot y la posición de la matrícula, que se ha colocado por debajo del paragolpes delantero para permitir que se vea bien el frontal. Y esa placa con la imagen oficial de la marca esconde el radar que alimenta de información a los sistemas de asistencia a la conducción que equipa el Peugeot 308.
Dos versiones del logotipo
El Peugeot 308 se ofrece con dos versiones del logotipo del león. Iguales en el exterior, pero muy diferentes si lo miramos con ojos tecnológicos. Las versiones Allure y GT equipan el radar de asistencia a la conducción. Para que el radar funcione correctamente, la insignia ha tenido que sufrir varias modificaciones para que resulte eficiente.
Una de las más importantes es que el escudo ha de tener un espesor constante, para que no influya en la emisión y recepción de las ondas del radar. Para fabricarlo se da forma primero al panel frontal, liso, con un espesor constante en toda su superficie con policarbonato inyectado.
Después se fabrica un panel trasero en indio. Este es un material superconductor que tiene las características necesarias para dar cabida a la tecnología de radar de Peugeot. La imagen del león se consigue con un raspado láser que le da forma gracias al policarbonato. En la parte trasera se utiliza una pintura negra, que forma el fondo del logotipo.
La protección frente a la climatología, el polvo y otros agentes agresivos, se aplica un barniz protector y una vez montado, se coloca en el soporte que luego irá atornillado a la parrilla delantera.
Un elemento fundamental para los sistemas ADAS
Los sistemas ADAS que equipa el Peugeot 308 incluyen el Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, con el que puede establecerse la distancia de seguridad con el vehículo precedente y el frenado de emergencia automático, que también detecta a los peatones.
Además, el Peugeot 308 puede efectuar un cambio de carril, para adelantar al vehículo precedente, por ejemplo, y luego volver al carril de origen. También ofrece un aviso al conductor para que adapte su velocidad para adecuarla a la señalización de la vía. Todo ello depende del radar que se oculta en el emblema de Peugeot, así que se convierte en mucho más que en la identificación de la marca.
Deja un comentario