308 Peugeot Compactos Familiar Gama / versiones
El Peugeot 308 amplía su gama de motores
Peugeot ha comunicado el lanzamiento de dos nuevas opciones de gasolina dentro de la gama de su modelo compacto, el 308. Ambas basadas en el tricilíndrico 1.2 PureTech, se ofrecerán dos niveles de potencia, 110 y 130 CV. Éste último se podrá asociar, por primera vez en Peugeot, a un cambio automático combinado con el sistema Start&Stop.
Peugeot ha comunicado una ampliación de la gama de motorizaciones de su modelo compacto, el 308. Se trata de una ampliación sólo en el terreno de los gasolina.
Las incorporaciones son dos, que vienen para completar una de las mejores ofertas dentro del segmento C, uno de los más disputados.
Ambos propulsores se podrán combinar tanto con la carrocería compacta como con la familiar (SW), lanzada hace sólo unos meses y que está cosechando un gran éxito. Basados los dos en el ya conocido 1.2 PureTech de PSA, se ofrecerá con dos niveles de potencia.
El primero de ellos es el 1.2L PureTech 110 CV S&S, que satisfará completamente las necesidades de aquellos que busquen un motor de gasolina suave, con unas prestaciones suficientes y con un agrado de conducción por encima de la media, ya que ofrece, entre otros atributos, un buen par de 205 NM a tan sólo 1.500 rpm. Además, los consumos de este pequeño tricilíndrico sorprenderán a más de uno, con una cifra mixta homologada de 4,6 litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 105 gr por kilómetro.
La segunda alternativa es el 1.2L PureTech 130 CV S&S EAT6. Por primera vez en Peugeot, un motor de gasolina con cambio automático está asociado también al sistema Start&Stop. Además, la transmisión automática ha recibido una nueva puesta a punto para que su agrado de uso y suavidad de funcionamiento agrade a los más exigentes. Es capaz de bloquear el convertidor en marcha, lo que limita los deslizamientos y permite obtener una respuesta al acelerador más directa y agradable.
Su consumo mixto se ha cifrado en 5,1 litros, con unas emisiones de CO2 de 117 gr por kilómetro. Se trata por tanto de una combinación de lo más atractiva para aquellos que estén buscando un compacto de gasolina con transmisión automática. Los precios de salida del 308 arrancan en los 14.900 euros.
Fuente | Peugeot
Deja un comentario