El Peugeot 208 T16 Pikes Peak gana sendos premios de Autosport y TopGear

Fernando Alvarez     9 diciembre 2013     1 min.
El Peugeot 208 T16 Pikes Peak gana sendos premios de Autosport y TopGear

El Peugeot 208 T16 fue protagonista de sendos premios, entregados en los últimos días. Ha sido premiado como Coche de Rallie del año y como Coche de Competición del año, respectivamente por Autosport y TopGear. Dos premios muy importantes para los esfuerzos que realiza el departamento de competición de la marca.

El pasado fin de semana, con motivo de la ceremonia de entrega de premios anual del grupo británico Autosport, una de las más prestigiosas entre las que reúnen a todo el mundo del automovilismo deportivo, el 208 T16 Pikes Peak recibió el premio al Coche de Rallye del Año. Algunos días después, en la noche de los Top Gear Awards, el Peugeot 208 T16 fue de nuevo distinguido, esta vez con el premio al Coche de Competición del Año. Esta distinción es, asimismo, una de las más codiciadas del mundo de la industria.

Los méritos del 208 T16 no dejaron indiferente a nadie. No es poca cosa haber logrado 8:13.878 en la subida de Pikes Peak en el mes de junio. Con una relación peso-potencia bestial de 875 kg / 875 CV, unas prestaciones similares, si no superiores, a las de un Fórmula 1… todo ello desarrollado en los talleres de Peugeot Sport en apenas cuatro meses.

Estos dos premios son un aliciente para Peugeot Sport, luego del amargo sabor de boca de no vencer a Audi de manera categórica en resistencia y de varios años de esfuerzo en la categoría. También coloca al Peugeot 208 como un producto de suma importancia dentro de la oferta de vehículos de la marca.

Es innegable que el prestigio ganado en las pistas, se traduce luego en mejores ventas de los modelos de calle y en la salida al mercado de modelos especiales. Peugeot estaría dando los toques finales a la aparición de una versión especial del 208 GTI, denominada Pikes Peak, con unos 30 caballos adicionales, unos 230 caballos finales para esta versión conmemorativa.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario