El Peugeot 208 BlueHDI 100 S&S ha recorrido 2.152 kilómetros con solo 43 litros de combustible

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 mayo 2015     2 min.
El Peugeot 208 BlueHDI 100 S&S ha recorrido 2.152 kilómetros con solo 43 litros de combustible

La prueba de rendimiento del Peugeot 208 HDI 100 S&S ha conseguido registrar un consumo de 2 litros por cada 100 kilómetros, un litro menos que en el registro normal en circulación normal, con el control del organismo francés que se encarga de medir y validar el consumo

Los fabricantes están trabajando para mejorar el rendimiento de los motores, así que las mejoras son continuas y se busca reducir el consumo de manera radical. Por ello, las continuas mejoras han producido motores muy eficientes, que han conseguido reducir el gasto de combustible hasta limites insospechados no hace tanto tiempo. En Francia se ha probado el nuevo Peugeot 208 BlueHDI 100 S&S y han conseguido unos resultados realmente interesantes.

La versión más frugal del pequeño modelo de la marca gala ha conseguido recorrer 2.152 kilómetros utilizando solo 43 litros de combustible, una marca remarcable que acredita el ADN ahorrador de su motor. Este es un propulsor de 1.6 litros BlueHDI 100 S&S, que aporta 100 CV y cuenta con el sistema Stop & Start, un equipamiento que permite obtener estos resultados en materia de ahorro de combustible. El motor va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La prueba no ha sido realizada en la calle o en carretera, lo que puede empañar ligeramente los resultados. Se ha celebrado en el circuito de prueba de Peugeot en Belchamp. El organismo que ha acreditado la veracidad de los resultados ha sido la UTAC (Union Technique de l’Automobile, du motocycle et du Cycle), que ha registrado las evoluciones del modelo de producción durante la prueba.

Peugeot-208-1

El tiempo de duración de la prueba ha sido de 38 horas y los conductores se han ido cambiando al volante en periodos de tres a cuatro horas. El registro hace que se haya registrado un consumo de 2 litros cada 100 kilómetros y para conseguirlo se ha contado con los neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saver +.

La aerodinámica también es importante para conseguir este resultado. El alerón trasero del Peugeot 208 BlueHDI 100 S&S ayuda a mejorar ese aspecto. Oficialmente, el consumo combinado de esta versión es de 3 litros cada 100 kilómetros, lo que es algo superior a lo que se ha conseguido en circuito, aunque tampoco está nada mal.

Vía | Carscoops


Deja un comentario