2008 Peugeot Coches Eléctricos Gama / versiones SUV
El nuevo Peugeot 2008 estará disponible con motores gasolina, diésel y habrá una versión eléctrica
El nuevo Peugeot 2008 tendrá una variante 100% eléctrica con una autonomía de 310 km que se denominará Peugeot e-2008.
El nuevo Peugeot 2008 estará disponible con motores gasolina, diésel y habrá una versión eléctrica. Poco después de que se filtraran las imágenes del nuevo Peugeot 2008, la marca del león ha presentado, oficialmente, su nuevo SUV. Tal y como se pudo ver en las imágenes, el modelo se parece mucho a una versión más pequeña del propio Peugeot 3008. Además, el fabricante espera emular el éxito del Peugeot 3008 en su versión más pequeña.
Al igual que ha sucedido con el Peugeot 208, el nuevo Peugeot 2008 estará disponible con una selección de motores de gasolina y diésel, pero la novedad es que se podrá elegir con motores eléctricos. Los clientes podrán elegir entre tres motorizaciones gasolina de tres cilindros PureTech de 1.2 litros con potencias que van desde los 99 CV, pasando por los 128 CV y llegando a los 153 CV.
El motor diésel, por su parte, es una versión BlueHDI de 1.5 litros con 100 CV que está ligado a una transmisión manual. La novedad es la versión eléctrica del SUV pequeño de la marca del león. Se denomina Peugeot e-2008 y es completamente eléctrico. Equipa un paquete de baterías de 50 kWh y un motor eléctrico de 140 CV. Este tren motriz admite una carga rápida de 100 kW, lo que significa que su batería puede alcanzar una capacidad máxima del 80% en tan solo 30 minutos.
El nuevo Peugeot e-2008 tiene una autonomía, según el ciclo de homologaciones WLTP, de 310 kilómetros y debido a que la batería está colocada debajo del piso, el vehículo tiene un gran espacio en el maletero y en el habitáculo.
Nuevo Peugeot 2008, así es
Todas las versiones del Peugeot 2008 vienen adornados con una serie de impresionantes tecnologías y características de seguridad. Por ejemplo, equipa el sistema Drive Assist que incluye asistencia de posicionamiento de carril, advertencia de cambio de carril y control de crucero adaptativo con funcionalidad Stop & Go.
El nuevo Peugeot 2008 también está equipado con el sistema Full Park Assist, Automotive Emergency Brake Assist, Active Lane, monitoreo de atención al conductor, Peugeot Smartbeam Assistance, reconocimiento de límite de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de punto ciego y freno de estacionamiento eléctrico.
Es importante destacar que el SUV pequeño de la marca del león también está equipado con un sistema de audio Focal de 10 altavoces y el i-Cockpit de la marca con un pequeño volante y una pantalla de visualización frontal. Dado que el nuevo Peugeot 2008 se basa en la plataforma modular común del grupo PSA, es 14 centímetros más largo que su predecesor, con 1.7 metros de ancho y 1.54 metros de altura. Todas las versiones cuentan con 360 litros de capacidad de maletero de serie.
David Peel, director general de Peugeot en Reino Unido, ha asegurado que «el nuevo Peugeot 2008 es el segundo vehículo introducido en la gama de la marca donde el cliente puede elegir entre un motor convencional de gasolina o diésel, o una variante 100% eléctrica sin comprometer la tecnología, el aspecto o las sensaciones de conducción». «Creemos firmemente en elegir un modelo de la marca y luego su tren motriz. El nuevo SUV Peugeot 2008 es también otro paso adelante en nuestro compromiso de tener una versión electrificada, en toda nuestra gama para 2023».
Es importante destacar que el nuevo Peugeot 2008 se lanzará el próximo año pero por el momento los precios se desconocen.
Deja un comentario