El Peugeot 2008, también para disfrutar en carretera

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 septiembre 2015     2 min.
El Peugeot 2008, también para disfrutar en carretera

El Peugeot 2008 es una de las propuestas de la marca del león que, además de contar con una versión que participará en el rally Dakar 2016, tiene una versión de calle que equipa todo lo necesario para circular de forma eficiente por ciudad pero que también puede moverse por terrenos más complicados

Si hace unos días hablábamos de la capacidad del nuevo Peugeot 2008 pensado para afrontar el exigente reto del Rally Dakar 2016, hoy toca hablar y comentar cosas interesantes sobre la versión de calle de este modelo. El Peugeot 2008 destinado a circular por nuestras carreteras no necesita las especificaciones tan concretas que necesita la versión de competición, pero desde luego, puede enfrentarse al día a día sin problemas y con bastantes ayudas para mejorar la conducción.

La imagen del Peugeot 2008 es la de un coche urbano, pero con ganas de experimentar el campo abierto y todo lo que se puede vivir con él. Los motores que equipa le permiten tanto circular con comodidad por las calles de una ciudad como por los caminos al aire libre. El motor 1.2 L Pure Tech ofrece 82 CV, lo suficiente para poder rodar por ciudad con unas cifras de gasto de combustible y emisiones que se quedan en 3,8 litros cada 100 km y 95 gramos de CO2/Km.

Otro motor de 1.2 Litros Puretech ofrece 110 CV en una versión y 130 CV en la superior y que incluye el Stop&Start, lo mismo que los propulsores diésel de 1.6 litros BlueHDI 100 S&S y 120 S&S. Los diferentes acabados que se ofrecen del Peugeot 2008 incluyen un equipamiento muy completo, que incluye navegador, techo panorámico, climatizador automático bi-zona, faros antiniebla con función cornering, detector de obstáculos trasero, kit manos libres, ESP y ABS o regulador y limitador de velocidad, entre otros.

Peugeot-2008-interior

El espíritu aventurero del Peugeot 2008 viene potenciado por el Grip Control. Gracias a este sistema de optimización de la adherencia permite que el 2008 en cualquier tipo de terreno complicado, en combinación con neumáticos para todas las estaciones. El selector del Grip Control está ubicado en la consola central y gracias a él se puede elegir entre los modos Standard, Nieve, Todocamino, Arena o ESP Off, lo que le da una gran versatilidad.

El Peugot 2008 tiene su máxima representación con la versión Crossway, en la que se puede encontrar un alto nivel de equipamiento, el más alto de la gama que además cuenta con detalles de diseño que lo convierte en un coche que destaca sobre el resto de versiones. El precio de entrada para la gama Peugeot 2008 es del 12.690 euros, aire acondicionado y radio incluidos.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario