El nuevo Peugeot 2008 ya está disponible en España desde 17.550 euros
El nuevo Peugeot 2008 ya está en España con tres motores gasolina, dos diésel, uno eléctrico y un precio de partida de 17.550 euros.
El segmento SUV acaba de recibir al nuevo Peugeot 2008, un vehículo que en su primera generación fue capaz de cautivar a un amplio público. Ahora, la firma del león ha apostado por un diseño mucho más atrevido, unos acabados interiores que se antojan sustancialmente mejores y un arsenal tecnológico digno de segmentos superiores, pero ¿será todo esto suficiente para que el 2008 siga cosechando éxitos? Para asegurarse de ello, Peugeot ha decidido lanzar junto a su B-SUV un generoso arsenal de motores que recurren tanto a la combustión como a la electrificación. ¿Su precio? 17.550 euros.
La firma francesa ha recurrido al lenguaje de diseño empleado en el desarrollo de los nuevos 508 y 208 para conferir al 2008. Con esta premisa, nos encontramos ante un SUV mucho más moderno y radical, que busca romper con todo lo establecido y adelantar los pasos que seguirán no solo el resto de la gama, sino también futuras incorporaciones.
Aprovechando la renovación del 2008, los ingenieros de la firma francesa han incorporado una serie de soluciones muy interesantes. Además de un abanico de motores muy amplio, también nos encontramos con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, claro reflejo de la senda que pretende establecer Peugeot para crear a los modelos del mañana.
La aplicación de dicha innovación es posible gracias a lo que Peugeot denomina como Drive Assist Plus, un asistente que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril con el Lane Position Assist y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Al mismo tiempo, el interior se ha vestido con un cuadro de mandos completamente digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas para no desmerecer el conjunto tecnológico que ofrece el nuevo 2008.
Otra importante novedad es el Pack Safety Plus, nombre que esconde a un avanzado sistema de frenada de emergencia capaz actuar a velocidades comprendidas entre 5 y 140 km/h. Pero donde realmente debemos centrarnos es en el apartado mecánico, el cual se encuentra protagonizado por un motor tricilíndrico gasolina de 1.2 litros bajo el que se amparan tres variantes de 100, 130 y 155 CV; por un propulsor diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros que se encarga de animar a dos versiones de 100 y 130 CV y, finalmente, por un motor eléctrico de 136 CV y 310 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
El precio de partida que ha establecido Peugeot para su 2008 es de 17.550 euros, cifra que se asocia con la variante gasolina de 100 CV y cambio manual. De momento la firma no ha desvelado el precio de las otras opciones a excepción de la eléctrica, la cual parte desde los 30.450 euros.
Deja un comentario