108 Peugeot Seguridad Tecnología Urbanos
El Peugeot 108, ahora con sistema de frenada automática en ciudad
Peugeot ha anunciado la incorporación de un nuevo sistema de seguridad preventivo para su modelo más pequeño, el 108. Se trata del ‘Active City Brake’, capaz de detener el vehículo aplicando los frenos de forma autónoma si detecta un peligro de colisión por alcance. Hace también las funciones de avisador de cambio de carril.
Peugeot ha anunciado la incorporación del sistema de seguridad preventivo a su modelo más pequeño y urbano, el recién renovado 108.
Se trata de una inclusión muy beneficiosa para el modelo, que se convierte en uno de los pocos del Segmento A en contar con esta avanzada tecnología.
La denominación comercial de este sistema por parte de la marca francesa es ‘Active City Brake’, y hace referencia al sistema de frenado autónomo que a partir de ahora puede montar el 108, de forma opcional en todas sus versiones, con un sobreprecio de 500€.
El pequeño urbanita, desarrollado en conjunto con Citroën y Toyota, se convierte en uno de los vehículos más seguros de su segmento gracias a esta tecnología, compuesta por un sensor láser de corto alcance situado en la parte superior del parabrisas delantero.
Este sistema emite un haz láser de gran intensidad y corto alcance, y es capaz de identificar objetos que circulen en el mismo sentido que el vehículo, ya sean coches, camiones o motocicletas. Cuando el sistema detecta un obstáculo, despliega una secuencia de aviso al conductor para que reduzca la velocidad.
En el caso de que el conductor ignorase el aviso (por estar distraído, por ejemplo), el propio vehículo es capaz de ejecutar una orden de frenado al 100% de la capacidad del coche, de forma que mitigaría las posibles consecuencias de un impacto por alcance. Si la velocidad del coche es inferior a 30 km/h, puede llegar incluso a evitar la colisión.
Este sistema hace las funciones también de avisador involuntario de cambio de carril, ya que también es capaz de leer las líneas de la calzada, emitiendo un aviso sonoro en forma de pitido, advirtiendo al conductor de una posible salida de vía, o de que está realizando una maniobra de cambio de carril sin la acción de los intermitentes.
Fuente | Peugeot
Deja un comentario