Pere Navarro aumenta el límite en las carreteras de peaje a 140 km/h

Javi Vicente    @javivicente    28 diciembre 2009     2 min.
Pere Navarro aumenta el límite en las carreteras de peaje a 140 km/h

Actualización: esta noticia no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial y se trata de una broma que desde Highmotor hemos querido gastar el día de los Santos Inocentes. Parece que el sonado accidente en moto de Pere Navarro al resbalar con una placa de hielo le ha dejado unas secuelas más psíquicas que físicas […]

Actualización: esta noticia no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial y se trata de una broma que desde Highmotor hemos querido gastar el día de los Santos Inocentes.

Parece que el sonado accidente en moto de Pere Navarro al resbalar con una placa de hielo le ha dejado unas secuelas más psíquicas que físicas y le ha hecho pensar y admitir que el límite de velocidad de las carreteras españolas es demasiado bajo.

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior han llevado una nueva Ley al Congreso que aumenta el límite en las carreteras de peaje de todo el territorio nacional, quedando establecido en 140 km/h. La idea es ampliar este límite al resto de carreteras públicas (de las que depende Fomento que en su día propuso esta medida) para igualarse con un país tan adelantado como es Alemania, donde no existe límite.

Según ha afirmado el máximo responsable de la DGT, en las carreteras españolas existe un déficit en cuestión de mantenimiento de las carreteras, admitiendo que el estado del firme en algunas es totalmente vergonzoso para tratarse de una carretera de la red principal y siendo el nuestro uno de los países más adelantados de Europa. Es por ello que sólo ha podido lanzarse a probar en las de peaje, donde el firme es envidiable y seguro.

Aun así, ha concluído con que a mediados de 2010 pretende establecer este nuevo límite en el 95% de las autopistas del país, y a finales del próximo año ver el sueño de muchos conductores cumplido con un límite adecuado a las características de los nuevos vehículos que se fabrica, aumentando este límite al 100% de las autopistas nacionales, sean o no de peaje.

Esta noticia no ha sido bien recibida por algunos sectores y asociaciones de conductores domingueros de nuestro país, puesto que han advertido que ahora serán más los conductores que les piten al ir conduciendo por el carril de la izquierda a paso tortuga y que el enfado de los más fitipaldis será mayor.

Sea como fuere, que el director de la DGT ha salido de su error de hace tantos años y sea o no tomado como regalo de Navidad, a más de uno le gustará la nueva noticia.

3 comentarios

  1. rombo dice:

    28 DE DICIEMBRE
    FUM FUM FUM

  2. eSTrek dice:

    Que ilusion, ya era hora de que se pusiesen las pilas, y en vez de reducir el limite de velocidad lo aumentasen… Es una buena noticia, lastima que sea día 28 de diciembre.

  3. luis dice:

    inocente inocente

Deja un comentario