Con un diseño realmente atractivo, este simpático eléctrico homologado como vehículo L7, acaba de aterrizar en el mercado español listo para darlo todo
El pequeño Microlino ya llega a España: estos son sus precios
De diseño suizo y de fabricación italiana, este pequeño vehículo urbano eléctrico quiere situarse en el mercado español para prestar servicio en la ciudad.
Ya lo comentábamos hace unos meses: el Microlino iba a estar en España a lo largo de este año, para situarse frente a otros cuadriciclos eléctricos. Todos ellos están pensados para la movilidad eléctrica urbana, con unas características que los convierten en vehículos muy prácticos. Así que podemos ver vehículos como el Citroën AMI, el XEV YoYo o el Silence 04, entre otros. Todos ellos tienen un tamaño pequeño, unas características muy definidas y un precio muy contenido.
Pero eso puede cambiar con la llegada del Microlino. No, no es que vaya a ser más grande, que tenga más prestaciones o que marque unas cifras espectaculares. Es que tiene un precio que supera al resto. Este modelo tiene un origen suizo, aunque la fabricación es italiana. Se presentó hace unos años y poco a poco ha ido desplegándose a lo largo de los mercados europeos.
Ahora le toca a España recibir este modelo, que presenta la imagen del antiguo BMW Isetta. Es decir, carece de puertas laterales y se abre por delante. Su aspecto le valió el sobrenombre de «el huevo», ya que es bastante redondeado. Llega de la mano de Astara y quien quiera hacerse con uno de ellos tendrá ocasión de elegir entre tres variantes.
Dos variantes fijas y una de lanzamiento
En España se venderá en dos versiones, Dolce y Competizione. La primera es la de entrada y se podrán elegir cinco colores de carrocería. Además contará con un altavoz Bluetooth integrado, tiene espacios de almacenamiento en el interior, un soporte para el smartphone, instrumentación digital, luces LED en el frontal y la zaga, cierre centralizado, calefacción eléctrica y ventilación, parabrisas calefactable, cuatro puertos USB y ventanas correderas. El cable de carga Tipo 2 también está incluido de serie.
Está equipado con una batería de 10,5 kWh, que permite una autonomía de 177 kilómetros entre cargas. Se recarga en tres horas con un cargador de 2,6 kW. Su precio en España es de 22.900 euros, aunque eso sí, sin descuentos ni promociones.
En lo que respecta a la versión Competizione, está disponible en tres colores, Negro mate, Gris mate y Verde mate. Ofrece todo lo que hemos visto en la versión de entrada, pero con más equipamiento y un acabado más cuidado. También ofrece una doble pantalla, una para la instrumentación y otra para el sistema de información y entretenimiento.
La batería es la misma que en la variente de entrada. Su precio será de 23.560 euros. La versión de lanzamiento, que se venderá por un tiempo limitado, recibe el nombre de Pioneer Series. Su precio será de 23.400 euros.
En cuanto al motor, se lanzará con un propulsor eléctrico de 17 CV y 89 Nm de par máximo. Este le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos. Más adelante se complementará la gama con una versión con una autonomía de 91 kilómetros y otra de 230 kilómetros, pero para eso tendremos que esperar un poco todavía.
Deja un comentario