El innovador paso de peatones en 3D que te hará frenar instintivamente
Una pequeña ciudad de Islandia se ha hecho famosa por presentar un paso de peatones de lo más revolucionario.
En las zonas urbanas hay que conducir a baja velocidad para evitar accidentes, especialmente en zonas de cruces y pasos peatonales con un elevado tránsito de personas. Normalmente, estas áreas están cubiertas de badenes para evitar que la gente corra al volante.
En Islandia han dado con una solución mucho más innovadora y eficiente: un paso de peatones que parece tridimensional gracias a una ilusión óptica que obliga al conductor a reducir la marcha cuando se aproxima al mismo.
Este revolucionario paso de peatones ha sido pintado en Ísafjörður, una pequeña ciudad pesquera de unos 3.000 habitantes situada en Islandia (región de los Fiordos del Noroeste). Lo curioso de este paso de peatones es que sus barras parecen flotar sobre la calzada, creando un efecto tridimensional que provoca que los conductores tengan más precaución al aproximarse.
El creador de este paso de peatones ha sido Gautur Ivar Halldorsson, gerente de la empresa Vegamálun GÍH y encargado de pintar calles en Ísafjörður. Estas eran las palabras del propio Halldorsson en una entrevista electrónica:
Hay tanta gente hablando del paso de peatones que creo que hemos concienciado sobre los límites de velocidad a toda Islandia. El efecto óptico solo funciona desde cierto ángulo y durante unos segundos
Hay que decir que no es la primera vez que alguien tiene una idea como la de Halldorson, de hecho el islandés se inspiró en un paso de peatones semejante situado en Nueva Delhi (India). Dicho paso de peatones ha tenido tan buena acogida entre la población india que el ayuntamiento planea pintar 24 más en toda la ciudad.
Deja un comentario