En un plazo de tres años y medio la DGT va a instalar 270 nuevos radares de distintos tipos, que colocará en vías de toda España, en especial en las secundarias.
Parifex Nano, el nuevo radar con tecnología LiDAR que no perdonará ni una
Este nuevo radar fabricado por una empresa francesa utiliza tecnología LiDAR 3D, que permite mapear el espacio alrededor del dispositivo y detectar infracciones
Hasta el momento, el tope de tecnología avanzada en radares que utiliza la DGT son los veloláser, dispositivos muy efectivos que controlan el paso de los vehículos por varios tipos de vías. Pero estos acaban de ser superados por nuevos radares, que han sido creados en Francia y que están destinados a ser los más eficientes que se van a utilizar en todo el mundo.
Se trata del Parifex Nano, un radar que utiliza la tecnología LiDAR 3D, que es mucho más eficiente y que es capaz de mapear todo el entorno del dispositivo. Esto va a permitir no solo detectar infracciones de exceso de velocidad, sino también a recopilar información de todo lo que ocurre en el lugar donde está instalado el dispositivo.
Capacidad de mapeo
El Parifex Nano permite obtener una imagen en 360º alrededor del dispositivo e identificar qué son cada uno de ellos, estén o no en movimiento. Los vehículos, ciclistas, peatones y cualquier otra cosa que esté alrededor del mismo, se puede mapear y obtener información al respecto. Además, su velocidad de uso y transmisión de datos es mucho mayor que en los radares convencionales.
Se podrá utilizar tanto en carreteras como en ciudades y en posiciones fijas o móviles. El rango de velocidad que mide es de 30 a 250 km/h, así que es capaz de detectar a casi cualquier vehículo dentro de ese rango. Además, su campo de trabajo es de hasta cuatro carriles.
La distancia que puede controlar este radar con tecnología LiDAR 3D es de 100 metros, otro punto a favor de esta tecnología. Y, para redondear su funcionalidad, están preparados para resistir cualquier condición climatológica, tanto viento como lluvia o nevadas. Por el momento. estos radares están siendo presentados a las autoridades que controlan el tráfico en varios países, entre los que se encuentra España, pero todavía no están en servicio. ¿Cuánto tardarán en llegar a España?
Deja un comentario