Paralizada la producción de los vehículos de la marca china HiPhi durante al menos seis meses
En la gama de vehículos eléctricos Premium de HiPhi es posible encontrar actualmente tres modelos. La compañía presentó además a finales del pasado año el prototipo de un Superdeportivo también eléctrico
Según un reciente reporte publicado en China, el fabricante de este mismo país Human Horizons ha decidido detener la producción de todos sus vehículos de su marca Premium HiPhi con efecto inmediato. La fuente de esta información asegura así mismo, que este parón se prolongará durante al menos seis meses.
Algunas otras fuentes consideran, sin embargo, que esta pausa en la producción podría prolongarse durante un periodo de tiempo superior a los seis meses, y alertan de que incluso podría ser definitiva, poniendo así punto y final al intento de HiPhi de hacerse un hueco en el mercado.
Los medios chinos se vienen haciendo eco desde hace ya algunos días de los problemas que está atravesando el fabricante. Según explican, el salario de sus empleados habría sido reducido recientemente. Una decisión que, obviamente, no ha sentado nada bien en el seno de la compañía. El malestar entre los trabajadores no estaría, sin embargo, provocado únicamente por esta decisión, sino por el hecho de que los salarios correspondientes al mes de enero no se habrían abonado todavía y se habría pospuesto su pago a finales de este mes de febrero.
La viabilidad de la compañía parece estar en duda
El pago del salario del mes de febrero estaría también en el aire, sin que se haya determinado todavía una fecha en la que los empleados de la compañía lo recibirían. En un comunicado enviado a sus empleados, desde la dirección de la compañía habrían llegado a afirmar que aquellos empleados que estén preocupados por si se lleva a efecto o no el pago a la seguridad social deberían rescindir su contrato antes del próximo 25 de febrero y pagar ellos la seguridad social por su cuenta, ya que esto es algo que no pueden hacer mientras están trabajando según la legislación vigente en China. Human Horizons ha prohibido además el acceso a la planta a todos sus empleados.
La planta de producción de HiPhi se encuentra localizada en Yancheng, al norte de Shanghai. Aunque esta planta realmente es de KIA, la marca china produce sus vehículos en una sección de la misma. HiPhi dispone allí, no obstante, de sus propios empleados y es responsable del pago de sus salarios.
HiPhi ha llamado mucho la atención durante los últimos años por su peculiar forma de entender la movilidad eléctrica. Sus vehículos no dejan indiferente a nadie por su extravagancia, con unos precios al alcance tan solo de unos pocos. Los modelos HiPhi Z y HiPhi X situados en el tope de la gama del fabricante chino salieron a la venta en Europa a mediados del pasado año, aunque todo apunta a que su éxito ha sido bastante limitado en este mercado.
Deja un comentario