¿Pagarías 100.000 euros más por un RS 6 Avant «tuneado» por la propia marca? Atento al nuevo RS 6 Avant GT
Audi ha preparado una edición especial limitada a 660 unidades de su familiar más deportivo, el nuevo RS 6 Avant GT, con suspensiones ajustables y detalles exclusivos que elevan el precio… ¡en casi 100.000 euros respecto al RS 6 Performance!
Analizado muy fríamente, pagar casi 100.000 euros más por un Audi RS 6 «tuneado» es mucha tela. Sobre todo cuando la base es tan buena como el Audi RS 6 Avant Performance, que poco margen tiene de mejora. Pero si el encargado de eta preparación es la propia marca y añadimos el factor de la exclusividad, la cosa cambia. Porque sólo se van a fabricar 660 unidades del RS 6 Avant GT para todo el mundo, de las cuales únicamente 10 -con los números de serie del 600 al 609- están destinadas al mercado español.
La cosa tiene todavía más interés si tenemos en cuenta que podemos estar ante la última puesta en escena del familiar más deportivo de Audi… con motor de combustión. Pero entremos al detalle y veamos qué tiene el RS 6 Avant GT para ser tan especial, más allá del carácter exclusivo que le otorga el tratarse de una edición limitada.
Diseño inspirado en el Audi 90 quattro IMSA GTO
Que el RS 6 Avant GT no pasa desapercibido queda claro a la legua, sobre todo si se eligen los vinilos decorativos opcionales, que pueden ser con los colores de Audi Sport -rojo, gris y negro- cuando el color de la carrocería es blando; o en tonos negros y grises en el caso de los acabados negro o gris para la carrocería. En cualquier caso, la decoración exterior está inspirada en el RS 6 GTO concept, un prototipo diseñado por un equipo de aprendices de Audi en 2020 para rendir homenaje a la tracción quattro en su 40 aniversario, que a su vez se basaba en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.
Como elementos distintivos, además de la decoración, el capó y las aletas están fabricados en fibra de carbono, las llantas son de 22 pulgadas -en blanco o en negro metalizado, según el color de la carrocería- y se eliminan los raíles en el techo. En el interior, que cuenta con el paquete de diseño RS plus de serie, los asientos RS tipo bucket tambien cuentan con una carcasa fabricada en fibra de carbono, y numerosos elementos de diseño subrayan el carácter exclusivo de esta edición especial, incluyendo las inscripciones «RS 6 GT» y la placa con el número de la edición limitada.
Más rápido que el mismísimo RS 6 Performance
Bajo el capó, el RS 6 Avant GT se conforma con el mismo motor V8 4.0 TFSI biturbo del RS 6 Performance, que rinde 630 CV y un par máximo de 850 Nm. Y quizás aquí es donde podríamos esperar algo más, sobre todo a la vista del sobreprecio de esta edición especial. Pero la verdad es que los que hemos tenido la suerte de conducir un RS 6 Avant Performance -y además en circuito- sabemos que al familiar más deportivo del mercado no hacen falta más caballos, salvo para presumir en la ficha técnica. De hecho, con la reducción de peso y gracias a los neumáticos Continental Sport Contact 7 no solo se mejora una décima la aceleracion de 0 a 100 km/h, parando el crono en 3,3 segundos, sino que también se ha reducido en hasta dos metros la distancia de frenada de 100 a 0 km/h. Por supuesto, los frenos de serie son carbocerámicos. La velocidad máxima es de 305 km/h.
Otras modificaciones para el RS 6 Avant GT incluyen una optimización de la caja de cambios Tiptronic y del diferencial central autoblocante y un ajuste específico del diferencial deportivo quattro para darle aún más protagonismo al eje trasero cuando se selecciona el modo de conducción «dynamic». Además, por primera vez para el RS 6 y de forma opcional, Audi ofrece una suspensión ajustable de tipo coilover, de serie en las unidades destinadas al mercado español, que rebaja la altura de la carrocería 10 mm y añade barras estabilizadoras un 30% más rígidas en el eje delantero, y un 80% en el trasero.
El precio del RS 6 Avant GT para el mercado español es de 266.750 euros, y además de todo lo mencionado añade sobre el RS 6 Avant Performance el techo panorámico, el paquete de aparcamiento asistido y los paquetes de asistentes City y Tour. El ensamblaje final se realiza a mano en las instalaciones de Böllinger Höfe, donde también se producen el Audi R8 y el e-tron GT.
Audi RS 6 Avant GT – Galería de imágenes
Deja un comentario