Todos podemos acabar infringiendo las normas de tráfico y acabar con una multa de tráfico y hay que saber cómo la notifica la DGT para evitar el phising
8 multas que sí tendrás que pagar si te sancionan en Europa
Hasta 2015 los infractores de la normativa de circulación se libraban de la sanción correspondiente por vivir en otro país europeo pero ahora llegan a casa
Hasta hace unos pocos años, conducir en Europa era algo bastante relajado, sobre todo en lo que se refería a las sanciones que podían caer por infringir alguna de las leyes de tráfico del país por el que se conducía. Que llegara a nuestra casa una multa provocada, por ejemplo, por superar la velocidad máxima permitida, era algo bastante improbable, por no decir directamente imposible. Pero eso ha cambiado, ya que desde la aplicación de la Directiva Comunitaria 2011/UE del Parlamento Europeo, hay varias sanciones que se tramitan entre distintos países europeos.
Esta directiva entró en vigor en el año 2015, así que desde esa fecha todas las infracciones registradas en ese documento cometidas en todos los países europeos excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, llegarán hasta casa del infractor. Las infracciones que se intercambiarán entre los países europeos son ocho, que van desde las más leves, pasando por las graves y hasta las muy graves.
¿Qué infracciones cometidas en países europeos llegarán hasta casa?
Cómo he comentado algo más arriba, son ocho las infracciones que se tramitarán entre países de la Unión Europea. Si cometemos cualquier de estas infracciones de tráfico en Francia, por ejemplo, la tendremos en un plazo bastante corto en el buzón. Hay que tener en cuenta que la legislación que se aplicará será siempre la del país donde se cometan, así que siempre hay que tener clara la legislación como los límites de velocidad y otras cosas que pueden acarrear sanciones para nosotros.
Estas son las ocho infracciones que llegarán hasta el buzón del infractor desde otro país, según la normativa europea:
- No usar casco al circular con motocicleta.
- No usar cinturón de seguridad o los elementos de sujección correspondientes.
- Saltarse una señal de Stop o similar.
- Conducir superando los niveles de alcohol permitidos en cada país.
- Conducir bajo los efectos de estupefacientes o cualquier tipo de sustancias que alteren la consciencia.
- Utilizar un carril prohibido o destinado a vehículos especiales o circular por el arcén.
- Superar el límite máximo de velocidad.
Muchas veces pensamos que al conducir un coche de alquiler podemos escaparnos de alguna sanción a causa de algún despiste al volante. Nada más lejos de la realidad, porque una vez identificado el vehículo, se contactará con la empresa y esta dará a las autoridades los datos de la persona que conducía el coche cuando se cometió la infracción.
Así que es mejor conducir siempre siendo respetuoso con la normativa de circulación de cada país, tanto para evitar sanciones que sí llegarán hasta casa como para evitar sustos y accidentes.
Deja un comentario