Huayra Pagani Salón de Ginebra Superdeportivos
El Pagani Huayra Roadster será más ligero que la versión coupé
El Pagani Huayra descapotable será uno de los pocos modelos en el mercado que pesan menos que sus homólogos coupé. El superdeportivo italiano debuta el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
En esta vida hay ciertas cosas que se dan por sentado, como que el agua moja, el fuego quema y que los descapotables son más pesados que los coupé en los que están basados. Un vehículo convertible requiere de un refuerzo estructural que incrementa su peso considerablemente.
Bajo esta premisa, un descapotable nunca debería ser más ligero que su homólogo coupé, ¿no es así? Pues parece que el nuevo Pagani Huayra Roadster será la excepción que confirma la regla. Según Horacio Pagani, propietario y fundador de la marca italiana, la versión roadster del deportivo italiano será más ligera que el Pagani Huayra coupé.
Un descapotable nunca debería ser más ligero que su homólogo coupé, pero Pagani lo ha conseguido con el Huayra Roadster«Desde el principio nos fijamos unos objetivos muy ambiciosos. El primero, desde un punto de vista técnico, era crear un roadster que tuviera un peso menor a la versión coupé, ya que en este momento se trata del superdeportivo más ligero a la venta» afirma el propietario de Pagani.
Sabemos por fotos espías que la nueva versión contará con nuevos paragolpes, un splitter trasero, y otros elementos aerodinámicos fijos como las pestañas de las luces traseras. Además de esto el Huayra Roadster actualizará la forma y funcionamiento de la aerodinámica activa tanto en la parte trasera como delantera.
¿Cómo ha conseguido Pagani reducir tanto el peso del Huayra Roadster?
Todavía no hay datos suficientes para contestar a esta pregunta, pero todo apunta a que la compañía italiana ha utilizado un casco de fibra de carbono muy similar al del radical Huayra BC, modelo que en el que se inspira la versión roadster.
Cada día estamos más cerca de la puesta de largo del nuevo Pagani Huayra Roadster. El superdeportivo debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo, después de que la marca anunciara su debut en Pebble Beach y no fuera así.
Deja un comentario