Pagani mejora uno de sus modelos más exitosos gracias a un programa en el que intercambia sensaciones con sus clientes con el fin de mejorar sus modelos, este es el resultado
Pagani Huayra Codalunga, el superdeportivo que solo conducirán cinco personas
Este superdeportivo italiano solo tendrá cinco unidades en todo el mundo y cada una de ellas costará siete millones de euros, destinados a supermillonarios.
En el mundo de los millonarios, los de verdad, los que no se sabe ni cuánto dinero tienen, las excentricidades están a la orden del día. Y una de esas excentricidades son los superdeportivos. Y no cualquier superdeportivo. Para el millonario común, un Ferrari o un Lambroghini está bien, pero los que superan esa calificación, no se conforman con ello. Por eso surgen los superdeportivos como el Pagani Huayra. Y como quieren tener todavía más exclusividad, se lanzan a solicitar modelos todavía más exclusivos.
El Pagani Huayra Codalunga nació para cumplir con las expectativas de unos pocos clientes. De hecho, solo se van a fabricar cinco unidades y aunque mantiene el nombre del modelo, ha sufrido varias modificaciones que lo convierten en un coche totalmente diferente. Se ha creado un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, con un escape más ligero y se ha modificado el motor.
El aspecto exterior es también diferente, ya que ofrece una estructura de cola larga. La denominación Codalanga quiere decir precisamente eso, así que es su principal diferencia con el modelo estándar. Pero hay más diferencias sobre el coupé, además de los 360 mm que se añaden a la zaga del coche.
Cada una de estas unidades se están montando a mano, así que se trata de algo así como una obra de arte. Esto repercute en el coste, porque el precio de esta variante es de siete millones de euros cada uno.
Motor V12
Estamos ante uno de los coches que mantienen el motor V12 biturbo, del que se extraen 37 CV adicionales si lo comparamos con la versión coupé. Así, alcanza unos considerables 840 CV, que convierten la experiencia de la conducción en algo mucho más intenso. Otra característica que hay que tener en cuenta es el peso del vehículo.
Solo pesa 1.280 kg en vacío, así que las sensaciones son bastante más intensas que con otro vehículo con esta potencia. Para mejorar la maniobrabilidad, el conductor tiene a su disposición tres modos de conducción: Normal, Sport y Race. Cada uno de ellos ofrece una sensación diferente para marcar el ritmo de conducción.
Deja un comentario