Otro motor V8 que se destruye en el dinamómetro
Y uno que se desespera por reparar pequeños desperfectos en nuestros coches… Hay otros que se pueden dar el lujo de reventar motores y en materia de destrucción, este motor no será ni el primero ni el último que explota en el dinamómetro, mientras es sometido a aceleraciones cerca de su límite o más allá. […]
Y uno que se desespera por reparar pequeños desperfectos en nuestros coches… Hay otros que se pueden dar el lujo de reventar motores y en materia de destrucción, este motor no será ni el primero ni el último que explota en el dinamómetro, mientras es sometido a aceleraciones cerca de su límite o más allá. Este motor 429 pasó a mejor vida cuando el volante (un poco más pequeño de lo que se requería) no resistió el esfuerzo.
Imagínate la fuerza que tuvo que tener el volante motor para cortar en dos al motor de arranque, atravesar la pared e incrustarse en un mueble de metal de la habitación contigua. Los que sean aficionados de los números podrán sacar sus propias cuentas, siendo que el motor estaría girando a unas ¿7.000 RPM? ¿A qué velocidad habrá salido despedido el volante en el momento fatal?
Vía | Bang Shift
Deja un comentario