La nueva generación del Mercedes CLA está ya casi lista para ser presentado en público y la marca alemana ha querido adelantar algo de su diseño con estas fotos
Otro golpe para los eléctricos: las ventas de Mercedes EV cae un 31%
No hay buenas noticias para Mercedes en 2024, ya que las ventas generales y en concreto, las de coches eléctricos, han caído bastante y preocupa en la marca.
Los coches eléctricos ya deberían estar colocados en el mercado de una manera eficiente. Sin embargo, aunque su presencia es cada vez más relevante, no acaban de ser la alternativa funcional que queríamos ver en las carreteras y las calles de la ciudad. Las marcas ven como sus propuestas no terminan de triunfar en el mercado. Mercedes acaba de anunciar que los resultados del tercer trimestre no es nada halagüeño y que han registrado una importe caída de las ventas de sus modelos eléctricos.
En el tercer trimestre de 2024 se han contabilizado unas ventas de coches eléctricos de Mercedes de 42.455 unidades. Esta cifra no es pequeña, pero hay que ponerla en contexto. El año pasado se vendieron 19.077 unidades más durante este espacio de tiempo, así que la caída de ventas es considerable.
En términos anuales, el desplome de ventas también se deja ver y notar. Hasta el tercer trimestre del año 2023 se vendieron 174.471 unidades de los modelos eléctricos de Mercedes. Sin embargo, a lo largo de este año y hasta la misma fecha, las ventas han sido de 135.098 unidades. Bastantes menos.
A esto se suma que el resto de los coches de Mercedes también han experimentado un retroceso de ventas. En general, no es una cifra muy alta, de solo el 1,4%. A lo largo de 2024 ha vendido 503.573 unidades. Los datos preocupan a los ejecutivos de la marca alemana. Si nos fijamos bien en estos datos, vemos que la venta de coches híbridos de Mercedes ha caído un 14,7% respecto a 2023. Se han vendido 87.283 unidades, una cifra muy por debajo de la obtenida el año anterior.
Mercedes no está en riesgo por estas cifras, pero hay una sensación de peligro que ha activado varias alarmas en la compañía. Así que no será raro que el año 2025 sea un año de cambios en la estrategia de Mercedes-Benz y tengamos noticias desde los despachos de la multinacional. Estos pueden afectar bastante a los futuros lanzamientos de coches eléctricos y hacer que se replanteen muchas cosas sobre el futuro de los coches eléctricos.
Deja un comentario