Otro esfuerzo más de Chrysler para reducir sus gastos
Según la reciente información, la compañía norteamericana estaría negociando con el Sindicato de Trabajadores Unidos de la industria automotriz estadounidense para que se acepte un nuevo tipo de programación en el horario de trabajo. La empresa propone trabajar cuatro días a la semana con turnos de 10 horas para los empleados cuyo objetivo es aminorar […]
Según la reciente información, la compañía norteamericana estaría negociando con el Sindicato de Trabajadores Unidos de la industria automotriz estadounidense para que se acepte un nuevo tipo de programación en el horario de trabajo.
La empresa propone trabajar cuatro días a la semana con turnos de 10 horas para los empleados cuyo objetivo es aminorar los gastos de viaje y los costes de energía.
Con este planteamiento la empresa podría ahorrar un aproximado de 10 millones de dólares al año, dinero que debería ser utilizado para solventar otros gastos de la empresa.
Por el momento el sindicato todavía no brinda respuesta pues se debe tomar en consideración que la decisión afecta algunos de los beneficios obtenidos por los trabajadores.
La nueva programación se esta ejecutando actualmente en el centro de distribución de Chrylser en Atlanta y si el sindicato da el visto bueno la fábrica de Jeep en Ohio sería la siguiente.
Vía | Autoblog
Deja un comentario