SU7 Xiaomi Coches Eléctricos Deportivos
Órdago de Xiaomi a la industria del automóvil con su nuevo SU7
Xiaomi no se anda con bromas y asegura que su intención es causar un efecto tan disruptivo en el sector del automóvil como el que ha provocado en el campo de los smartphones durante los últimos 10 años.
Tal y como estaba previsto, Xiaomi, el popular fabricante de smartphones y otros productos de electrónica de consumo, presentó este pasado jueves en Pekín su primer vehículo eléctrico, el SU7. En un evento con gran cantidad de público, el cofundador de la compañía Lei Jun anunció el inicio de una nueva era para Xiaomi en la que su objetivo será convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles de aquí a 10 años, con una inversión planeada para lograrlo que ascenderá a 10 mil millones de dólares.
Aunque por el momento se desconoce aún la fecha exacta del lanzamiento al mercado del SU7 o su precio final, lo que Xiaomi sí que ha dado a conocer son algunas de sus principales especificaciones técnicas. El fabricante chino parece haber tomado como referencia a Tesla y a Porsche, asegurando que aunará los puntos fuertes de ambas marcas en su nuevo vehículo e incluso irá un poco más allá. En este sentido, Lei ha asegurado que el nuevo eléctrico de Xiaomi está llamado a competir de tú a tú con el Porsche Taycan Turbo en cuanto a rendimiento en la pista, ofreciendo al mismo tiempo algunos de los elementos tecnológicos que solo pueden encontrarse en un Tesla Model S.
Según explica la marca, la denominación SU7 elegida por Xiaomi para su primer vehículo eléctrico viene de Speed Ultra. Equipado con un pack de baterías de 101 kWh de capacidad con celdas de CATL y una arquitectura de 800V, el SU7 será capaz de recorrer según el fabricante hasta 800 km con una sola carga. Aunque debemos recordar que esta cifra está calculada bajo el excesivamente optimista ciclo de homologación chino CLTC, por lo que en el mundo real podemos esperar una autonomía algo inferior.
A la altura de los mejores
Disponible en dos configuraciones, con uno o dos motores eléctricos, la versión con tracción total ofrecerá una potencia conjunta que llegará a los 475 kW. Lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2.78 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.
Xiaomi anunció por vez primera su intención de poner en el mercado un vehículo eléctrico en 2021. Desde entonces muchas cosas han cambiado en el sector del automóvil y el número de competidores ha crecido exponencialmente, fundamentalmente en el mercado chino. Fabricantes como BYD o Geely, con marcas como Zeekr, tienen ya mucho peso en la industria. Sin olvidar por supuesto a la propia Tesla. Xiaomi no lo va a tener desde luego nada fácil y habiéndose puesto a sí misma el listón tan alto, cualquier buen resultado por debajo de esas ambiciosas pretensiones iniciales puede acabar siendo considerado como un fracaso. Veremos de lo que son capaces.
Deja un comentario