Operación Salida: la DGT tiene 34 nuevas motos camufladas
Hoy viernes 1 de julio comienza la primera Operación Salida de 2022. La DGT espera, durante el mes de julio, más de 44 millones de desplazamientos.
La primera Operación Salida del verano de 2022 ya ha comenzado y es que millones de conductores empiezan sus vacaciones y se desplazan a otros lugares de la península. Por este motivo, el dispositivo especial de tráfico cuenta con una novedad; la DGT ha incorporado 34 nuevas motos camufladas.
Este dispositivo se ampliará hasta las 00:00 del domingo 3 de julio. Para este fin de semana están previstos más de 4,5 millones de desplazamientos por carretera. No obstante, durante el mes de julio se preven más de 44 millones. Este año, además, vuelve la Operación Paso del Estrecho, que había estado suspendida durante la pandemia, lo que significa que más de 700.000 vehículos provenientes de otros países europeos circularán por las carreteras españolas, con destino a sus países de origen en África.
Primera Operación Salida de 2022
El Paso a Portugal también se espera complicado y es que la DGT en colaboración con las autoridades lusas atenderán a 250.000 vehículos. Las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15:00 y las 23:00 horas de hoy viernes y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será intenso sobre todo a las salidas de las grandes ciudades.
La tarde del domingo con el regreso de muchos ciudadanos a sus lugares de residencia tras haber finalizado el fin de semana, también se producirá una mayor intensidad de tráfico de entrada a los núcleos urbanos, que se prolongará hasta altas horas de la noche.
La DGT ha puesto en marcha un importante despliegue de medios en el que se incluyen las nuevas 34 motos camufladas. Se trata de motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable. Además, la DGT contará con los siguientes medios:
- 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo.
- 545 radares móviles.
- 12 helicópteros.
- 245 cámaras de control de móvil y de cinturón, 29 cámaras más que el pasado verano.
- 39 drones para actividades de regulación, 23 de ellos con capacidad de denuncia.
Todo este despliegue se completa con campaña especial de vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad a partir del próximo lunes y durante siete días. Durante ese periodo, Tráfico intensificará la vigilancia en carreteras para comprobar que se cumplen los límites establecidos en las vías. Como ya se anunció a principios de semana, se incrementarán la vigilancia con radares móviles embarcados en vehículos rotulados y camuflados de la ATGC en autopistas y autovías debido al aumento de fallecidos en estas vías.
Deja un comentario