Opel Zafira Tourer Industria Monovolúmenes
El Opel Zafira Tourer incorpora dos nuevos motores
Opel ha incorporado con el comienzo del año a dos nuevos motores a la gama Zafira Tourer. Estarán disponibles el diésel biturbo de 2 litros, ahora llevado a 195 caballos, además del gasolina 1.6i de 170 caballos. Las dos nuevas incorporaciones solo estarán disponibles con las variantes Excellence del 7 plazas, en 29.602 y 26.902 euros respectivamente.
Cuando a mediados del año pasado nuestro Equipo de pruebas ponía a prueba el Opel Zafira Tourer 2.0 CDTi, nuestro compañero Diego Moreira hablaba de que el diésel más potente del Zafira en ese momento era un motor al cual se le podía pedir alguna ocasional entrega de potencia en plan deportivo. Sin embargo, lo que viene ahora a bordo del Zafira será mejor, ya que se incorporan dos nuevos motores, uno de ellos diésel de casi 200 caballos.
El nuevo motor diésel 2.0 CDTi para el Tourer, ya era una oferta conocida dentro de Opel, estrenado en el Opel Insignia e incluido también en la gama Astra. Las prestaciones no se hacen esperar: el biturbo de dos litros será capaz de llevar al Tourer de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h. El consumo medio será de 5,6 l/100km y emite 149 gr/km de CO2.
La otra nueva oferta del Zafira Tourer en materia de motores, llegará con el 1.6 gasolina 1.6i de 170 caballos, convirtiéndose en el gasolina más potente que podrá tener el modelo. Pero tal vez gracias a un grupo más corto en el diésel, el motor turbo de gasolina acelera más lento que el biturbo Diesel, empleando 9,2 segundos de 0 a 100 km/h; la velocidad máxima también es inferior: 212 km/h. El consumo medio es de 6,6 l/100km, con las emisiones aún por revelar.
Estas dos nuevas versiones sólo se ofrecen con el nivel de equipamiento Excellence con 7 plazas. Los precios en nuestro país con descuento incluído, van desde los 29.602 euros que cuesta el biturbo diésel, hasta los 26.902 euros que se piden por el modelo gasolina con el nuevo 1.6.
Vía | Engendro Mecánico
Deja un comentario