Opel Zafira Tourer Gama / versiones Monovolúmenes
El Opel Zafira estrena un nuevo propulsor de gasolina
Opel lanza al mercado una nueva versión del Zafira destinada a aquellos conductores que, independientemente de sus necesidades de espacio y practicidad, no quieren renunciar a las buenas prestaciones. Se trata del Zafira 1.6 SIDI Turbo, que ofrece 200 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.
Opel ha anunciado la ampliación de la gama de propulsores del Zafira con la llegada de un nuevo motor de gasolina destinado a los conductores más exigentes.
Se trata de la variante más potente hasta el momento de la gama Zafira, ya que hablamos de un motor 1.6 SIDI Turbo que ofrecerá una potencia de 200 CV.
De esta manera, el Opel Zafira combinado con este motor se convierte en el monovolumen compacto más potente del mercado, ya que sus principales rivales no superan en ningún caso los 180 CV.
Para todos aquellos conductores que no quieran renunciar a las prestaciones y al placer de conducción pero necesiten grandes dosis de espacio y practicidad, Opel ha desarrollado esta versión que, si bien la marca sabe que no será un superventas, sí puede coronar la gama en la parte superior, aportando al Zafira un toque adicional de deportividad.
Hablando más profundamente del motor, se trata de un propulsor de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada, turboalimentado y equipado con inyección directa, que ofrece una potencia final de 200 CV y un par máximo de 300 NM. Estará combinado con una nueva caja de cambios manual de 6 relaciones y baja fricción, se desconoce si podrá equiparse con cambio automático.
Las prestaciones son bastante notables para tratarse de un vehículo de corte familiar, ya que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo medio se cifra en 7.0 litros a los 100 km, y podrá distinguirse de sus hermanos de gama gracias la insignia «turbo» pintada en color rojo.
Fuente | Opel
Deja un comentario