Opel completa su trio de SUV en España dando inicio a la comercialización del nuevo Mokka con sus tres motorizaciones disponibles
Opel va al Salón de Bruselas con sus modelos más populares para sorprender a los visitantes
Opel lleva sus tres SUV al Salón del Automóvil de Bruselas para mostrar el nivel tecnológico de sus modelos y convencer a los compradores europeos.
Dentro de muy poco comenzará el primer Salón del Automóvil del año, que se celebra en Bruselas. Muchas marcas europeas estarán presentes y se espera que se muestren varias novedades que quieren ser importantes a lo largo de 2025. Opel estará presente y quiere mostrar al público bélgica su trío de SUV. Está formado por el Opel Mokka, el Opel Grandland y el Opel Frontera.
Estos tres SUV presentan varios niveles de electrificación, así que quieren mostrar que no solo es posible ofrecer buenos vehículos todocamino con motores que se ajusten a las nuevas normas de emisiones de la Unión Europea.
Opel Grandland
La marca alemana dió un paso al frente presentando el Opel Experimental, un concepto que quería mostrar como podía avanzar en materia de electrificación. En el Opel Grandland se han incorporado muchas de las características del Experimental y se ha comercializado en varias versiones, con motores electrificados. Se basa en la plataforma STLA Medium, que se ha creado para servir de base a coches eléctricos del grupo Stellantis.
Una de las características del Opel Grandland es el emblema de la marca iluminada, tanto en la parte delantera como en la trasera. En el habitáculo encontramos dos pantallas panorámicas, que funcionan junto a un Head-Up Display. Los asientos ergonómicos tienen cojines laterales ajustales de forma individual y esto ayuda a tener una posición de conducción bastante agradable y confortable.
También cuenta con un cargador inalámbrico, que ayuda a tener siempre listo el teléfono móvil. En el exterior cuenta con faros Intelli-Luz HD adaptable, con capacidad antideslumbrante, que utiliza 50.000 elementos y además cuenta con un generoso espacio de carga en el maletero.
Opel Frontera
El Opel Frontera quiere destacar gracias a una imagen robusta y que sigue la filosofía de diseño de Opel. Tiene una longitud de 4,38 metros y todas las versiones están electrificadas, para reducir el impacto medioambiental. Cuenta con espacio para siete personas y se ofrece con una buena relación calidad-precio.
El Frontera se adapta tanto para traslados cortos como para viajes largos, con el confort como principal argumento del habitáculo. Los asientos se adaptan al cuerpo del conductor y le aportan el relax necesario para afrontar los desplazamientos larrgos. El conductor se sienta frente a un volante de nuevo diseño y dos pantallas panorámicas, opcionales, que tienen un tamaño de 10 pulgadas cada una.
En cuanto a la capacidad del maletero, se cifra en 460 litros. Eso sí, con todos los asientos traseros plegados esta alcanza los 1.600 litros.
Opel Mokka
El trío se completa con el Opel Mokka, el último a llegar a la familia de los SUV de Opel. El nuevo Mokka no ha cambiado mucho su aspecto, se ha acentuado sus formas para que resulte más atractivo. El mayor cambio se encuentra en el interior, con un diseño más ajustado al puesto de conducción. Se ha añadido el último generación del sistema de información y entretenimiento con un sistema de navegación mejorado.
Las dos pantallas, la de instrumentación y la dedicada al sistema de información y entretenimiento son de 10 pulgadas cada una. Esta última se puede manejar a través de widgets, lo que hace que sea muy similar a un smartphone y su manejo sea muy intuitivo. El sistema de reconocimiento de voz «Hey Opel» permite que el manejo de estos sistemas sean más sencillos. El sistema se actualiza de forma inalámbrica, una opción muy práctica para estar siempre con las últimas versiones de software.
En cuanto a la electrificación de los tres SUV de Opel, todos ellos cuentan con batería y se espera que pronto haya una versión híbrida enchufable del Opel Grandland. También muestran su compromiso medioambiental al haber eliminado las aplicaciones de cromo en el exterior, mientras que en el interior encontramos materiales reciclados para reducir el impacto en el medioambiente.
Deja un comentario