Opel renombra al Cascada como «Opel Cabrio» para España

Rubén Herrera    @http://twitter.com/fleky95    17 octubre 2012     2 min.
Opel renombra al Cascada como «Opel Cabrio» para España

En Opel no se han calentado la cabeza y han renombrado al Cascada como Cabrio. Vamos, como llamar vino al vino. Vendrá con tres versiones diferentes a nivel de motorización: dos gasolina y un diésel, que tendrán 120/140CV, 170CV y 165CV respectivamente.

Pan al pan y vino al vino. Con este dicho en la cabeza han renombrado al Cascada en España. Sí, Opel no se ha comido mucho la cabeza y le han denominado Cabrio. Es lo más destacado, sin duda, del comunicado de prensa que nos llegaba esta mañana a la lista de mail de Highmotor, ya que muchos de los demás datos los conocíamos de antemano tras el Salón de París.

Opel quiere ganar puestos en el segmento D de los descapotables y, para ello, ha diseñado un coche con líneas elegantes y con materiales de altísima calidad en su capota, como el aislamiento acústico y térmico gracias a una capa de lana de poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior. Además, en solo 17 segundos, circulando en marcha incluso, se puede accionar la capota mediante un mecanismo electro hidráulico activado con un mando que se encuentra entre los asientos.

La distancia entre ejes es 71mm mayor que la del Astra TwinTop del año 2006. A su vez, la vía delantera es 56mm más ancha y la trasera 70mm. Esto, como dicen desde Opel, ayuda en el comportamiento y la estabilidad. Se podrá equipar con llantas de 17 a 20 pulgadas, lo que, junto a las diez combinaciones de colores –tres diferentes en la capota- harán a cada Cabrio diferente del resto. Para detenernos, los frenos tendrán un diámetro de 326mm como máximo delante y de 325mm detrás.

Motorización

El motor 1.4 Turbo de gasolina es el más bajo de la cama. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades estará disponible con dos variantes de potencia: 120CV 0 140CV. Ambos, entregarán 220Nm de par con la función overboost. El siguiente de la lista es el diésel 2.0 CDTI de 165CV, disponible con caja manual o automática de seis velocidades. Con el overboost activado, llegaremos hasta los 380Nm de par.

El motor más destacado es el nuevo 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina. Entregará hasta 170CV entre las 1.650 y 3.200 rpm. Con la función overboost llegará a un par de 280Nm. Estará disponible tanto con la caja de cambios manual como la automática, ambas de seis velocidades. La automática, por cierto, permitirá el cambio manual secuencial.

Desde Opel nos han anunciado que lanzarán más versiones, obviamente más potentes, tanto en gasolina como diesel para, de esta manera, poder pugnar con sus rivales en el segmento.

Fuente | Comunicado de Prensa de Opel

Fotos | Opel España


Deja un comentario