Opel presenta OnStar, un servicio de emergencia en caso de accidente
Se está celebrando en Berlín la conferencia «eCall», en la que los fabricantes de automóviles están presentando sus propuestas en materia de seguridad y atención en carretera mediante sistemas de emergencia y donde Opel ha anunciado que instalará el sistema de llamada de emergencia de OnStar en todos sus coches
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles es tener a los propietarios de sus coches siempre atendidos y con un cuidado continuo por si tienen algún accidente o sufren cualquier percance en ruta. Por ello se está celebrando en Berlín la conferencia eCall sobre sistemas de emergencia a bordo de los coches.
Opel está participando en ella con el sistema OnStar, un dispositivo que permite conectar al coche con una central de emergencias en todo momento. Este dispositivo cuenta con la Respuesta Automática de Choque, que hace actuar el sistema de manera automática y conectar con la central de emergencias para avisar a los servicios necesarios.
Si el sistema se activa de manera manual, pero el usuario no puede contestar al requerimiento del personal del servicio, se activa un protocolo de actuación que envía de manera inmediata al equipo de emergencias a la zona donde se encuentra el coche, localizado a través de un GPS.
El sistema no ha sido desarrollado por Opel, ya que la empresa OnStar está muy introducida en el mundo de la automoción, ofreciendo este tipo de soluciones ante los accidentes en carretera. Cuenta con siete millones de clientes en mercados tan dispares como China, Canadá, México y Estados Unidos
OneStar recibe cada día unas 185.000 llamadas al día y atiende de manera automática a 5.000 accidentes de manera automática, enviando a los servicios de emergencia. Como es de esperar, es un sistema activo los 365 días al años durante las 24 horas.
Opel quiere ir por delante de sus competidores en materia de seguridad y conectividad, por lo que anuncia que a partir del año 2015 introducirá este sistema en toda su gama de turismos. De esta manera, aumentará la seguridad para los propietarios de coches de su marca, adelantándose a la legislación europea.
Fuente | Opel
Deja un comentario