Opel Gama / versiones Industria
Opel presenta su gama de vehículos GLP
Opel tiene lista una nueva gama de vehículos, desde el Corsa hasta el Insignia, propulsada por gas licuado de petróleo, GLP. Con unas emisiones más limpias, y un precio por litro rondando los 80 céntimos, el GLP se postula como una de las alternativas más económicas de movilidad.
La marca alemana tiene lista una completa gama de vehículos a GLP (gas licuado de petróleo), llamada a convertirse en los vehículos más sostenibles económicamente hablando de la gama Opel.
Un total de 8 modelos (Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer) capaces de adaptarse a las necesidades de prácticamente cualquier posible comprador.
El GLP es un tipo de combustible de origen fósil derivado también del procesamiento del petróleo, que consigue un poder energético ligeramente inferior con la ventaja de una combustión más limpia y ecológica. Por lo tanto, un vehículo equipado con un sistema de combustible GLP consumirá de media entre 1 y 2 litros más que el equivalente de combustible convencional, ofreciendo una potencia un 5% inferior.
¿Dónde están las ventajas del GLP? Además de la mencionada respecto a la contaminación, la principal ventaja de este combustible alternativo es la subvención en su precio al público, ayuda garantizada por decreto hasta 2018 y que sitúa el precio del litro de GLP a la mitad que el de la gasolina, rondando los 0,8 euros.
Opel es consciente de ello y ha preparado una gama de fábrica con numerosas ventajas como el sistema de depósito integrado, indicador LED del combustible utilizado y sistema doble de repostaje. Los Opel que monten este sistema seguirán disfrutando de las mismas coberturas que los demás, con 2 años de garantía de fábrica y disponibilidad de piezas oficiales en cualquier servicio Opel.
Fuente | Opel
Deja un comentario