Opel prepara nuevos motores para sus próximos modelos

Daniel Valdivielso    @valdi92    17 abril 2013     2 min.
Opel prepara nuevos motores para sus próximos modelos

Opel se ha embarcado en la renovación de sus grupos propulsores, desarrollando nuevas cajas de cambio tanto manuales como automáticas, y nuevos motores que ya empiezan a estar disponibles en ciertos modelos. Se prevee además el desarollo de otras dos unidades de 3 cilindros partiendo de la base de estos motores turboalimentados de 4 cilindros.

Desde Opel están preparando un rediseño de toda su gama de transmisiones y motores, de cara a los próximos modelos que la marca sacará al mercado.

Los planes de la firma del rayo comienzan ya (de hecho algunos motores ya se montan en sus vehículos) y terminarían en 2016, con un rediseño del 80% de los motores y transmisiones, ya que actualmente, no están contentos con la percepción que sus clientes tienen de ellas. Se trata de crear nuevas transmisiones manuales de 5 y 6 relaciones, además de una caja automática por convertidor que contará con 8 velocidades.

Empezando con los motores, la previsión de la marca es que dos de ellos estén listos para lanzarse este mismo año, estaríamos hablando de dos motores 1.6. Los dos serán turboalimentados, pero consumirán diferente combustible. A pesar de las similitudes de cilindrada y alimentación, solo compratirán piezas menores. Está previsto también que, partiendo de estos dos propulsores, se desarrollen otros dos de 3 cilindros con menos potencia, enfocados principalmente a la reducción de consumos.

El motor de gasolina, cuya denominación será 1.6 SIDI contará con turbo de geometría fija, alimentación por inyección directa, y dos ejes de equilibrado para reducir las vibraciones y ruidos parásitos al mínimo. Se ofrecerá en dos variantes, una «ECO» con 170 CV y 280 NM de par, mientras que la versión «normal» contará con 200 CV y 300 NM de par. De hecho, una variante de este propulsor ya se ofrece en el nuevo Astra Convertible, aunque se espera poder mejorar aún más las cifras de consumo.

El propulsor diésel, 1.6 CDTi, contará entre sus especificaciones con turbo de geometría variable e inyección directa, además de estar construido sobre un bloque de aluminio, más ligero y duradero. La presión de inyección alcanzará los 2000 bares, y en cada ciclo del motor se inyectará combustible hasta 10 veces. La primera versión de este motor ya se puede montar en el Zafira, entregando 135 cv y 320 NM de par, con unas cifras de consumo homologado cercanas a los 4 litros.

Las nuevas cajas de cambio, incluida la automática de 8 relaciones, se podrán empezar a montar este otoño en el Insignia.

Vía | Autocar

 

 

 

 

Deja un comentario