El Opel Omega regresaría de la mano del Cadillac XTS y del Saab 9-8
Un nuevo Opel Omega estaría a las puertas del regreso gracias al proyecto del Saab 9-8 que GM tenía en el congelador gracias a la bancarrota de Saab.
Más de una vez lo he dicho y lo vuelvo a repetir: la industria del automóvil a veces nos guarda golpes de efecto difíciles de imaginar y sorpresivos, como el caso del regreso del Opel Omega. Pero el retorno del extinto tope de gama de Opel, no sería gracias a la misma Opel, sino a Saab y al Cadillac XTS.
Meses antes de que Saab llegara al triste final al que llegó, General Motors estaba preparando una berlina de generoso tamaño que se iba a basar en el Cadillac XTS y que sería denominado con el imaginario nombre de Saab 9-8. Por desgracia, ya sabéis que este tipo de planes ha acabado en los archivos o en cesto de basura en el peor de los casos, dada la suerte que ha corrido Saab.
Sin embargo, parece que General Motors está dispuesto a resucitar el proyecto para entregarlo a Opel y que la marca alemana saque a la luz al continuador de la saga del Omega. Y ahora que Karl-Friedrich Stracke se ha marchado de la dirección de Opel (quien no estaba de acuerdo en sacar una berlina del segmento E, sino un crossover como tope de gama) a petición de GM , los planes del Opel Omega han resurgido nuevamente.
Así como el Cadillac XTS, se dice que el Omega del futuro contaría con tracción delantera o tracción total como opcional, y un motor V6 además de varias opciones diésel como corresponde a un verdadero Opel creado en Europa. La fecha de presentación estaría próxima, ya que se menciona el inicio del 2013 como muy probable.
Vía | Auto News
Deja un comentario