Opel ofrece GLP en el Adam

Daniel Valdivielso    @valdi92    23 agosto 2013     1 min.
Opel ofrece GLP en el Adam

Opel lanza al mercado una nueva versión para su urbano más chic, el Adam. Se trata de la variante GLP, con instalación para gas licaudo de petróleo hecha de fábrica. Monta un propulsor 1.4 de 87 CV junto con un depósito adicional de 35 litros de gas, lo que suma una autonomía total de 1200 km.

Opel ofrecerá a partir de ya una nueva opción de motor para su urbano más chic, el Adam. Se trata de una versión propulsada por GLP, que hará las delicias de los conductores más ahorradores.

No es el primer modelo (ni será el último) de la compañía en ofrecer, de fábrica, la instalación de GLP, ofreciendo al comprador más tranquilidad a la hora de posibles trámites de garantía.

En este caso, nos encontramos con un propulsor de 1.4 litros y cuatro cilindros, que es capaz de funcionar tanto con gasolina convencional como con gas licuado de petróleo (GLP). Este motor ofrece una potencia de 87 CV, con un consumo medio de 6.9 litros a los 100 km. Las emisiones son peculiarmente bajas cuando usa GLP, cifrándose en 114 gr/km de CO2.
El tanque de GLP se ha instalado en el hueco de la rueda de repuesto, el emplazamiento más habitual en las instalaciones de GLP, y tiene una capacidad de 35 litros de gas.

Adam GLP 4

Con esos 35 litros, el Adam alcanza una autonomía aproximada de 500 km en ciclo mixto, que aumentan hasta los 1200 km si sumamos el tanque de gasolina. Nos encontramos entonces con otra de las ventajas del GLP, que es el aumento de la autonomía total del vehículo, con los beneficios de tiempo y comodidad que conlleva.
El precio de venta en Alemania ya se conoce, partiendo de los 16150 euros IVA incluido, por lo que el precio en España será similar.

Fuente | Opel


Deja un comentario