Opel Conceptos Coupés Industria Salón de Frankfurt
El Opel Monza sería resucitado para el Salón de Frankfurt
Han comenzado a circular rumores de que el Opel Monza recibiría un segundo nacimiento con un concepto Monza que Opel presentaría en el salón de Frankfurt. El nuevo modelo se construiría sobre la plataforma del Cadillac ATS, con motores de cuatro o de seis cilindros.
Un coche tan clásico como el Opel Monza no es fácilmente olvidable, teniendo en cuenta que en su momento fue uno de los coupés más veloces de Europa. En 1976, Opel presentaba una variante coupé del Opel Senator, cuya variante más famosa sería la que portaba el motor de 3 litros y que era capaz de llegar a una punta de 215 km/h. El modelo se mantuvo en producción hasta 1986.
Pero ahora a lo que vamos, que no es más que el regreso del Monza. Parece que Opel se dispone a lanzar un nuevo Opel Monza en el Salón de Frankfurt que será celebrado durante el mes de septiembre, sobre la base de la plataforma Alfa del Cadillac ATS, una plataforma que se aproxima al tamaño original del Monza de antaño.
Las motorizaciones del nuevo Monza serían un motor 2 litros o un 6 cilindros de 3.6 litros, éste último de 325 caballos, acoplados a cambios manuales o automáticos de seis marchas. No es necesario decirlo, pero siguiendo la misma filosofía del viejo coupé de Opel, el nuevo Monza sería el clásico coupé de tracción trasera, ya que la plataforma del Cadillac ha sido pensada para tracción trasera y tracción total.
Los años han pasado y el revival de viejos nombres que puedan traer de la mano más ventas sigue tan vigente como siempre. Nombres entrañables como el Calibra, el Ascona y en especial el Manta. Al menos de los coches clásicos de la historia de Opel, el Monza tendrá una segunda oportunidad.
Vía | AutoBild Bulgaria
Foto | Octane
Deja un comentario