Opel Conceptos Coupés Deportivos
Opel Monza: Regreso al futuro
Opel acaba de desvelar uno de los modelos que más dará que hablar en los próximos meses. Hablamos del Concept Monza, la reedición del coupé más deportivo de los años 80. Con un diesño fluido y atrevido, este prototipo llama la atención con solo echarle un simple vistazo.
Opel está de estreno. Uno de sus modelos más interesantes de los años 80, el coupé Monza, ha recobrado la vida, en forma de concept. En el próximo salón del automóvil de Frankfurt se presentará de forma física.
Con un diseño escultural, soluciones de conectividad muy innovadoras y grandes dosis de ecología, este estudio de futuro puede convertirse en un modelo de producción dentro de unos años.
Con un diseño extremadamente atractivo, muy aerodinámico gracias a sus numerosos pliegues y curvas, el Concept Monza utiliza materiales ultraligeros en la construcción de su chasis y carrocería, como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono. Ya que este concept servirá de base para desarrollar nuevos modelos, se espera que los conocimientos adquiridos en la construcción de este prototipo se proyecten en los próximos lanzamientos de la marca alemana.
Por supuesto, las novedades no se quedan en una simple «cara bonita». El Concept Monza montará numerosas innovaciones en información y entretenimiento, continuando con el carácter transgresor e innovador del Monza original.
Recordemos que el Opel Monza fue el primer vehículo del mercado en montar un cuadro de instrumentos completamente digital, entre otras innovaciones. Echemos la vista atrás:
El Opel Monza original, comercializado entre 1978 y 1986, era la versión de dos puertas del modelo Senator. Con el propulsor de 3 litros, ofrecía 180 CV, convirtiendose en el Opel más rápido que se comercializó hasta ese momento, con una velocidad punta de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
En resumen, el Opel Concept Monza verá cubiertas las necesidades de los conductores más aguerridos y demandantes de un Opel con el que vivir emociones fuertes.
Fuente | Opel
Deja un comentario