El Opel Mokka ofrece un sistema de información y entretenimiento que permite una conectividad muy completa, con Wi-fi, Bluetooth y reconocimiento de voz.
Un buen sistema de información y entretenimiento es algo fundamental en cualquier modelo actual. La conectividad también, porque se trata de que el coche sea una extensión del smartphone que utilizamos en nuestro día a día y que pueda acompañarnos durante la conducción sin ponernos en situaciones de riesgo. El Opel Mokka, un coche que está destinado a un conductor joven, quiere ofrecer esa experiencia.
Para ello, los ingenieros de Opel han optado por un sistema de información y entretenimiento basado en la plataforma Snapdragon® Cockpit. Este ofrece la información al conductor a través de una pantalla de 10 pulgadas, mientras que la pantalla central tiene el mismo tamaño y permite acceder a los elementos de control de manera muy intuitiva.
El usuario puede configurar las dos pantallas para ajustar su imagen a los gustos y necesidades de cada momento. La pantalla principal puede ser utilizada a través de widgets, como los teléfonos. Además, cuenta con el sistema de reconocimiento de voz, con el que a partir de un «Hey, Opel«, puede ofrecer acceso a las funcionalidades del sistema.
La conectividad está servida por la plataforma de Snapdragonde Qualcomm Technologies y es totalmente inalámbrica. El coche se puede vincular al smarphone y reconocer el perfil del conductor gracias a su dispositivo móvil, lo que facilita el ajuste las preferencias de manera automática. Además de la conectividad inalámbrica, los dispositivos móviles pueden conectarse a través del puerto USB-C ubicado en la consola central.
El Opel Mokka también ofrece un sistema de navegación opcional. Este se actualiza de manera inalámbrica y ofrece siempre la información más actualizada. La IA integrada en este permite establecer los gustos y costumbres del conductor y ofrece rutas adaptadas a la manera de conducción y preferencias del mismo.
El coche más atrevido de Opel, el Mokka, acaba de sufrir una ligera renovación. Justo en el momento preciso, cuando el segmento de los B-SUV está en pleno auge y Stellantis busca mejorar sus resultados tras la salida de Carlos Tavares de la presidencia y la llegada de tantas marcas chinas.
Además, se puede utilizar la appmyOpel para establecer el destino y la ruta, haciendo que sea más sencillo de utilizar. Además, la pantalla puede mostrar cuanta energía quedará en la batería tras llegar al destino propuesto, basándose en el modo de conducir del usuario. Además, propone las paradas para cargar y ofrece estadísticas como el consumo, la autonomía restante y más datos relevantes de la conducción.
Con este sistema, los usuarios del Opel Mokka tienen a su disposición un coche eléctrico eficiente y bien equipado para afrontar los retos del mundo actual.