Opel Industria Monovolúmenes SUV Urbanos
El Opel Mokka comenzará a fabricarse en Figueruelas el 28 de agosto
Hasta ahora solamente se han montado 625 unidades con fines experimentales, pero la marca alemana ya tiene 245.000 pedidos del pequeño crossover. El día 10 de noviembre arrancará la producción de la nueva generación del Corsa y a partir de 2016 saldrán de la planta zaragozana el nuevo Meriva y el Citroën C3 Picasso.
Los plantilla de la fábrica zaragozana de Opel en Figueruelas inició ayer sus vacaciones veraniegas y dejaron todo listo para reanudar la actividad a finales de agosto. El día 28, dos días después de que regresen los trabajadores (entre ellos los 1.000 afectados por los ERE), comenzará la producción del Mokka, modelo cuyo montaje Opel adjudicó a esta planta justo hace un año.
Hasta hoy ya se han fabricado 625 unidades del Mokka en Figueruelas, cifra a la que hay que sumar los 245.000 pedidos que acumula la marca del pequeño crossover. De ellos, 20.000 saldrán de las instalaciones zaragozanas antes de que termine 2014 y se espera que otros 80.000 se produzcan en 2015. Estas expectativas han permitido aumentar la producción de vehículos anuales en Figueruelas hasta las 320.000 unidades y, por ahora, descartar la posibilidad de aplicar más ERE temporales en el futuro.
Tras el lanzamiento del Mokka le tocará el turno a la nueva generación del Corsa. La producción del utilitario, que veremos en el Salón del Automóvil de París en octubre, arrancará el 10 de noviembre. En Figueruelas se prevé que la producción anual en 2015 alcance los 400.000 vehículos, un incremento que implicará el fin del actual ERE, la reincorporación de los trabajadores afectados y la contratación de otros nuevos.
Un panorama que contrasta con los datos del paro publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en los que se reflejaban que Aragón fue la Comunidad Autónoma que registró en julio el mayor aumento del desempleo. Además del montaje del Corsa, el Meriva y el Mokka, en 2015 la planta de Figueruelas también se preparará para el lanzamiento en 2016 de la nueva generación del pequeño monovolumen así como del Citroën C3 Picasso, con el que compartirá plataforma por el acuerdo establecido entre General Motors y PSA.
Vía | El Mundo, El Periódico de Aragón y Europa Press
Deja un comentario