El Opel más rápido del mundo: Opel Insignia Sports Tourer OPC de Steinmetz
El anillo de velocidad de Nardo, en Italia, es el escenario para un nuevo récord de velocidad de un coche de preparador. Así como el Mercedes GLK V12 de Brabus se convirtió en el SUV más rápido, otro familiar se convierte en el más rápido del mundo en su categoría. La prueba, organizada todos los […]
El anillo de velocidad de Nardo, en Italia, es el escenario para un nuevo récord de velocidad de un coche de preparador. Así como el Mercedes GLK V12 de Brabus se convirtió en el SUV más rápido, otro familiar se convierte en el más rápido del mundo en su categoría. La prueba, organizada todos los años por Continental y Auto Bild, dejó al Opel Insignia Sports Tourer, del preparador Steinmetz, en la marca de 287,4 km/h convirtiéndose en el coche familiar y de la marca Opel, más rápido del mundo.
La preparación estética que se le agregó al Insignia fue de una nueva parrilla, spoilers delanteros y traseros y llantas de 20 pulgadas con alto rango de velocidad. Hasta aqui este Opel podría pasar como el trabajo de cualquier aficionado al tuning.
Lo más interante, llega a la hora de levantar el capó. Se ha incluído un turbocargador más grande, se ha modificado el intercooler y los escapes. Internamente, el motor recibió nuevos inyectores y reprogramación de la centralita. De esta manera, el Opel alcanza los 400 caballos, con unos 550 Nm de torque.
Con estos antecedentes de récord, habrá que fijarse muy bien qué clase de «familiar» se nos pone al lado en un semáforo.
Vía | World Car Fans
Deja un comentario