El Opel Manta regresará convertido en un SUV eléctrico
El Opel Manta regresará al mercado convertido en un SUV eléctrico en 2025. ¿Quieres saber más?
El Opel Manta podría regresar, esta vez convertido en un SUV completamente eléctrico. La marca, perteneciente al grupo Stellantis, está intensificando su apuesta por la electrificación con el fin de convertirse en una compañía completamente eléctrica en 2028. La renovación de la gama permite a la marca desenterrar algunos de sus modelos más míticos, como el Opel Manta.
El modelo ya se ha confirmado y se ha presentado un boceto oficial del futuro Opel Manta-e. El nuevo SUV completamente eléctrico podría llegar a mediados de la década y no se parecerá, en nada, al concept denominado Opel Manta GSe Elektromod 2021. Este prototipo era un one-off basado en el coupé de los años 70. En cambio, el nuevo SUV estará basado en una plataforma completamente eléctrica de Stellantis.
Uwe Hochgeschurtz, CEO de Opel, ha descrito el nuevo Manta como un «coche muy emocional» que ofrecerá una rápida aceleración gracias al sistema de propulsión eléctrico y se centrará en el placer de conducir manteniéndose fiel al original en ese sentido. Sin embargo, Hochgeschurtz también ha asegurado que el nuevo Manta será una «nueva interpretación fascinante y asombrosamente espaciosa», insinuando un estilo de carrocería SUV de cinco puertas.
Todo lo que sabemos del nuevo Opel Manta-e
El nuevo Opel Manta eléctrico contará con el último lenguaje de diseño de la marca, Vizor, y estará implementado sobre un SUV de estilo coupé. La parrilla y los faros tendrán un fondo negro, tendrá también pintura bitono y una línea central prominente en el capó y grupos ópticos LED.
Es probable que el Opel Manta-e comparta algunos rasgos con el próximo Opel Astra Cross, con placas de estilo aluminio y un sutil revestimiento de plástico alrededor de la carrocería. Sin embargo tendrá llantas más grandes, será más ancho y su línea de techo estará muy inclinada, lo que le dará un aspecto más exclusivo.
Sospechamos que el Manta-e tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el recientemente remodelado Opel Grandland. Sin embargo, gracias al diseño inteligente de la arquitectura eléctrica, debería ofrecer mucho espacio interior para cinco pasajeros y su equipaje a pesar de la línea inclinada del techo. El salpicadero será totalmente digital, ya que Opel ya ofrece una configuración de pantalla dual de 10 pulgadas, mientras que el equipamiento de seguridad debería incluir toda la suite STLA AutoDrive, desarrollada en colaboración con BMW.
El boceto oficial de Opel que presenta una vista previa del Manta-e parece bastante futurista, pero se espera que las características de diseño como las enormes llantas, el habitáculo casi sin pilares y los guardabarros flotantes se atenúen significativamente para la producción. El Manta se basará en una de las plataformas dedicadas a Stellantis eléctricas anunciadas el año pasado; concretamente la STLA Medium, diseñada para vehículos premium que miden entre 4200 y 5000 mm de largo, lo que suena bastante bien para un elegante crossover. La misma arquitectura sustentará el SUV sucesor del Opel Insignia que se producirá en Melfi, Italia, aunque no estamos del todo seguros de que sea un modelo diferente al Manta.
El STLA Medium es compatible con capacidades de batería que van desde 87 kWh a 104 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 700 km. Opel ya ha confirmado una capacidad de carga rápida «la mejor de su clase», añadiendo 32 km de autonomía por minuto.
Deja un comentario