Opel invertirá 210 millones de euros para reforzar sus motores
El motor es uno de los elementos más importantes de un vehículo y por ello las marcas se esfuerzan en mejorar su eficiencia, por lo que Opel invertirá 210 millones de euros en una nueva red de edificios destinados a la investigación y desarrollo de nuevos propulsores
El motor es el corazón del coche y las marcas lo saben muy bien. Opel quiere reforzar el diseño y la ingeniería de sus motores y prepara una millonaria inversión en una nueva planta en la que trabajará para mejorar la mecánica y eficiencia de los propulsores que equiparán sus próximos modelos.
La marca se pondrá a construir una red de edificios, cercanos al Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC), en la sede de la empresa en Rüsselheim, que se supone que estará en funcionamiento a partir del año 2017 y que recibirá una inversión de 210 millones de euros. Ocupará 36.000 metros cuadrados y será el banco de desarrollo y pruebas de los futuros motores de Opel.
Estas nuevas instalaciones estarán integradas en la red de ingeniería Gm Powertrain, que se encarga del desarrollo de motores de gasolina de pequeño y mediano tamaño, destinados a los modelos distribuidos a todos los mercados donde se comercializan los coches del grupo GM. Para ello se aplicarán las normas internacionales para poder llegar a todos ellos sin problemas de adecuación y homologación.
Los planes de Opel para los próximos años implican el lanzamiento de 27 nuevos modelos para el año 2018, junto a 17 nuevas motorizaciones que se incorporarán tanto a estos nuevos coches como a los modelos existentes, reforzando las distintas gamas y potenciando su presencia en el mercado.
El desarrollo de las nuevas formas de energía alternativas continua siendo importante para el grupo, pero la realidad marca que los viejos y fiables motores de combustión continuarán siendo los que dominen el mercado, así que se vuelcan en ellos. Eso sí, se trabajará en hacer que cada vez sean más eficientes y su impacto en el medio ambiente sea menor, reduciendo de manera considerable el consumo y en consecuencia, las emisiones que se lanzan a la atmósfera.
Fuente| GM
Deja un comentario