El Opel Insignia recibirá un nuevo motor diésel con dos turbos secuenciales
Futuras ediciones diésel del Opel Insignia recibirán un motor diésel con dos turbos secuenciales, que operan en dos fases de activación de acuerdo a las revoluciones a las que vaya el motor.
El Opel Insignia recibirá una nueva motorización diésel bastante interesante, lejana de la opción diésel que teníamos hasta ahora, el motor Ecotec de dos litros, aunque igual de cercano al concepto de ahorro de combustible y de menos emisión de gases nocivos para el medio ambiente.
Se trata de un motor con dos turbos secuenciales y dos fases de funcionamiento. Un turbo es un poco más pequeño que el otro, pero ambos se complementan y funcionan en solitario, según la necesidad de potencia del motor. En regímenes bajos y de aceleración inicial el turbo más pequeño es el que trabaja, mientras que a regímenes medios (más de 3000 RPM) ambos turbos entran en acción. Bajo aceleración a tope, el trabajo se delega en el turbo más grande del dúo.
Algunas cifras de emisiones y prestaciones que se han dado a conocer para este motor, son las siguientes: un nivel de emisiones de 129 g/km de CO2 y unos consumos de 4,9 l/100 km. Este motor podría dar una aceleración de 8,7 segundos para los 100 km/h.
De acuerdo a Opel, el precio estimativo para un diésel del Insignia equipado con este motor es de unos 33.000 euros, teniendo como opcional la tracción en las cuatro ruedas.
Vía | Left Lane News
Deja un comentario