La compra de Opel por parte del Grupo PSA traerá consigo inumerosos cambios en la marca alemana, todos ellos anunciados y programados dentro del plan PACE!
Opel Coches Eléctricos Conceptos SUV
OPEL GT X Experimental, la llegada del SUV eléctrico conceptual alemán
Opel quiere mostrar su potencial para llevar adelante el Plan PACE!, para tener variantes eléctricas de todos sus modelos con el SUV Opel GT X Experimental
Lo conocemos desde este verano, aunque de manera virtual, y ya era hora de que Opel se atreviera a enseñarlo de manera física. Se trata del Opel GT X Experimental, un concepto nacido de los 120 años de historia de la marca. Es un coche atrevido, que quiere marcar la tendencia de la marca para los próximos años y que crea la sensación de un coche atractivo y con mucho que aportar. Por supuesto, se trata de un SUV y para cumplir con su promesa de ofrecer una variante totalmente electrica de todos los modelos de la marca, Opel apuesta por la movilidad 100% eléctrica.
El plan PACE! quiere que las ventas de los SUV alcancen el 40% del volumen de negocio de la marca, además de contar con esas versiones eléctricas a partir del año 2022. Para ello, ha creado este prototipo que está alimentado por una batería de iones de lítio de 50 kWh que utilizará carga por induccion. Así, adelanta la tecnología que podría estar pronto a bordo de los Opel eléctricos.
La tecnología de conducción autónoma de nivel 3 que equipa este modelo eléctrico le permitirá moverse con cierta libertad, pero siempre con la supervisión directa del conductor, que tendrá que estar pendiente de las maniobras del coche. En cuanto al aspecto, los ingenieros de la marca han decidido reducir al máximo las «lineas de corte» del coche. Esto quiere decir que se han ocultado las líneas de las puertas, que en su lado superior quedan ocultas por los adornos amarillos que puedes ver en las imágenes.
Galería de fotos -
OPEL GT-X EXPERIMENTAL
También prescinde de espejos retrovisores externos, que han sido sustituidos por pequeñas cámaras que se ocultan en la carrocería cuando está parado. La carrocería de este prototipo tiene dos colores, muy elegantes. La parte inferior es de color azul, mientras que el techo se presenta en un color azul noche que le aporta un toque futurista muy atractivo.
La esencia futurista del Opel GT X Experimental no termina ahí, ya que su frontal es una declaración de intenciones para los nuevos modelos de Opel. La insignia se ilumina para anunciar el funcionamiento del coche y el modo en que está, autónomo o manual. Los faros LED, que en el caso de las luces diurnas tienen forma de ala, le aportan una firma lumínica muy marcada y reconocible. Algo que, probablemente, veremos en otros modelos a partir de ahora.
El interior disfruta de la iluminación del techo panorámico y las ventanas son continúas, sin marcos entre las delanteras y las traseras. Las puertas se abren enfrentadas y carece de pilar entre ellas lo que le aporta una sensación de amplitud muy agradable. El sistema Pure Panel ofrece toda la información a mano y ayuda a crear ese espacio tecnológico que buscarán los futuros compradores de Opel y, suponemos, del resto de marcas.
Deja un comentario