Un Opel Grandland GSE se convierte en el Opel número 75 millones

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 noviembre 2022     3 min.
Un Opel Grandland GSE se convierte en el Opel número 75 millones

La marca alemana acaba de anunciar que el Opel número 75 millones acaba de salir de la línea de fabricación de Eisenach, un Opel Grandland GSe.

Una marca con 160 años de vida, 120 años fabricando coches, tiene que ir celebrando los grandes hitos de su historia. Y tras haber vendido millones de un coche superventas como es el Opel Corsa, un modelo que cumple sus primeros 40 años de existencia, esta misma semana acaba de cumplir otro de esos hitos. Acaba de salir de la línea de montaje de Eisenach, en Turingia, el coche que suma 75 millones de unidades producidas por la marca.

Aparte de lo que significa esa cifra, hay que señalar que este coche que ha conseguido este hito es un vehículo electrificado. Se trata de un Opel Grandland GSe, un SUV que cuenta con un tren motriz híbrido enchufable, la tendencia que está creciendo en todo el mundo y que representa el futuro inmediato de la industria.

Opel Grandland 75 Millones 03

Características del Opel 75 millones

Este modelo que acaba de salir de la planta de montaje de Eisenach cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que permite que el vehículo consiga una potencia conjunta de 221 kW, el equivalente a 300 CV. El consumo de combustible se cifra en 1,3 litros cada 100 km y unas emisiones de gases contaminantes de 31-29 gramos/km.

Esto le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, que se reduce a 135 km/h cuando circula en modo eléctrico. Este modelo ha optimizado la dirección y la suspensión. Para esta última se ha utilizado muelles más firmes y amortiguadores con tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping).

Esto mejora no solo la agilidad del coche, sino también el confort de los ocupantes. Todo ello ha conseguido un vehículo híbrido enchufable que acoge toda la tecnología que equipa el resto de la gama GSe. Esta denominación se ha convertido en la seña de identidad de los vehículos electrificados bajo la enseña alemana y ya son varios los modelos que se acogen a la misma.

El Opel Grandland GSe ofrecerá 296 CV gracias a su tren motriz híbrido enchufable

El Opel Grandland GSe ofrecerá 296 CV gracias a su tren motriz híbrido enchufable

El Opel Grandland GSe contará con un tren motriz híbrido enchufable con 296 CV de potencia y 520 Nm de par motor máximo.

Del coche 1 millón a los 75 millones

El vehículo 1 millón llegó en el año 1940. Este honor recayó en un Opel Kapitän que recibió un trato especial. Entre otras cosas, todos los elementos decorativos cromados se cubrieron con oro de 24 kilates para darle una imagen espectacular. El Opel número 10 millones salió de la línea de montaje en 1971. Se trataba, en este caso, de un Opel Rekord C Caravan.

El Opel número 20 millones llegó en 1983 y se trataba de un Opel Senator CD. Unos años más tarde llegó el coche 25 millones, un Opel Omega A Caravan, que fue el tope de gama de la marca desde mitad de los años 80 hasta principios de los 2000. En 1990 sale de fábrica un Opel Omega que se convierte en la unidad número 50 millones que se comercializa.

Ahora, ya son algo más de 75 millones de coches producidos por Opel, y esto nos hace esperar conocer qué modelo será el que tendrá el honor de llegar a convertirse en el coche 100 millones fabricados por la marca. ¿Tardará mucho en llegar?


Deja un comentario