Con el Manta eléctrico Opel iba a seguir la tendencia iniciada por otros fabricantes de recuperar modelos que hicieron historia décadas atrás para convertirlos en modelos eléctricos en la actualidad
El Opel Frontera vuelve al mercado y adelanta su nueva imagen
Aún es pronto para conocer todo lo que va a ofrecer este nuevo modelo de Opel, pero ya vamos conociendo datos sobre lo que podría equipar el recuperado Frontera
Hace unos meses se anunció que iba a volver uno de los modelos más míticos de Opel. Se trata del Opel Frontera, aunque los más nostálgicos se llevarán una desilusión, porque no será una actualización del modelo que recuerdan. La marca del Grupo Stellantis está trabajando para traer de vuelta la denominación, aunque no el modelo en concreto. Se trata de un SUV que se basa en otro modelo conocido de la marca, el Opel Crossland.
En concreto, se podría decir que tiene mucho que ver con el Citroën C3 Aircross, algo que ya se ha anuncido con anterioridad. Pero la novedad está en que ya tenemos una imagen de este nuevo modelo para que podamos verlo, aunque sea de forma parcial y todavía velada.
Vamos conociendo más cosas, como que la plataforma elegida para dar forma a este modelo podría ser la Smart Car, que ya utiliza el Citroën ë-C3. Esta va a permitir utilizar tanto un tren motriz eléctrico como un motor de combustión electrificado. Así se podrá contar con una base con un coste ajustado, pero con un amplio catálogo de prestaciones tecnológicas.
Con la utilización de esta plataforma, Opel sigue avanzando en su transición hacia la movilidad eléctrica, pero sin dejar atrás a los motores de combustión, que estarán disponibles todavía. Se ha anunciado que el Opel Frontera tendrá una versión completamente eléctrica, aunque no se ha ofrecido ninguna información sobre su motor y su batería y autonomía.
Este modelo renombrado llegará junto con otro de los SUV que estamos esperando desde la marca alemana. El Opel Grandland también está siendo sometido a un importante cambio y lo iremos conociendo a lo largo de los próximos meses. Se espera que llegue también con una motorización eléctrica y distintos motores térmicos. Estará basado en la plataforma STLA Medium, la misma que utiliza el Peugeot 3008.
Deja un comentario