Opel dará a conocer su futuro plan de acción en junio
El día 28 de junio, Opel anunciará su plan de acción para los próximos años, buscando tener ganancias, al mismo tiempo que puede zanjar sus diferencias con los sindicatos en Alemania.
La situación por estos días en las factorías de Opel y en las oficinas de la marca tanto en Alemania como en las de GM, su socio comercial en EEUU, no es motivo de festejo, toda vez que se ha logrado llegar a un acuerdo con los trabajadores de Ellesmere Port en Gran Bretaña, además de asegurarse la producción del Astra en Polonia; países con costes de despidos y mano de obra más baratos que en Alemania.
Sin embargo, los números rojos no dejan de acompañar a la marca desde los últimos años y lo que va del presente ejercicio fiscal y es por ello, que el consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, ha asegurado que el día 28 de junio se presentará el plan de acción para los próximos años que tendrá como objetivo lograr que Opel siga al borde del abismo.
Uno de los puntos conflictivos de Opel es saber qué pasará con la planta de Ruesselsheim que se quedará sin la producción de las futuras generaciones del Astra, un modelo en el cual Opel está jugando la mayoría de sus fichas. Si la situación sigue como hasta ahora, la marca podría decidir algún destino alternativo para esta planta, habida cuenta de que el trato con los sindicatos alemanes pasa por etapas bastante conflictivas.
Solo resta ver cómo será recibido el plan de negocios por parte de GM, poco proclive a mostrarse condescendiente con los sindicatos alemanes y más interesado en que la marca comience a dar dinero contante y sonante de una buena vez.
Deja un comentario