Este otoño llegará una nueva furgoneta totalmente eléctrica al catálogo de Opel, la Combo-e Life, que utilizará la misma motorización que la Combo-e Cargo
El Opel Combo se actualiza y esto es todo lo que vas a encontrar en la nueva furgoneta
El popular vehículo comercial de Opel pasa por un proceso de renovación y cambio de cara para poder ofrecer un mejor servicio y mayor equipamiento tecnológico.
Ya sabíamos que las marcas bajo el paraguas de Stellantis iban a lanzar actualizaciones de sus vehículos comerciales. El primero de todos ellos es el nuevo Opel Combo, la furgoneta más pequeña de la marca alemana que recibe una actualización que le aporta una imagen más cuidada y funciones más prácticas. A diferencia deel Opel Combo destinado a transporte de pasajeros, que solo llegará en formato eléctrico, el Combo para carga contará con motores tanto eléctrico como de combustión.
Este modelo comparte elementos que llegan desde otros modelos de Stellantis, como el Citroën Berlingo, el Opel Partner, el Toyota ProAce City y el Fiat Dobló. Además, se le ha añadido el tratamiento Opel Vizor, que se puede encontrar en otros vehículos de pasajeros de la marca.
La parte delantera presenta nuevos grupos ópticos, más finos. Además, se pueden seleccionar faros con tecnología Intelli-Lux LED Matrix de forma opcional. El panel Vizor acoge tanto a los faros como a la parrilla delantera y el nuevo paragolpes recibe nuevas tomas de aire interconectadas y el capó llega hasta la parrilla.
Galería de fotos -
OPEL COMBO 2024
Los cambios en el exterior se quedan en esto, ya que el resto de la actualización se orienta al habitáculo. En la posición del conductor encontramos un volante rediseñado y detrás, una pantalla de 10 pulgadas que acoge a la instrumentación digital. La pantalla de información y entretenimiento tiene un tamaño también de 10 pulgadas y es más fina.
La tecnología del nuevo Opel Combo se basa en el Snapdragon Cockpit Plattforms de Qualcom y cuenta con una buena conectividad que permite contar con más funciones. Dispone del sistema Dynamic Surround Vision, apoyado por dos cámaras y 18 sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen el sistema de control de crucero adaptativo, con el que se puede contar como opción.
Se podrá elegir entre la opción de dos o tres plazas delanteras y hay una versión de cinco plazas, denominada Crew Cab, para los profesionales que quieran contar con plazas adicionales. Hay dos tipos de carrocería, estándar y largo. Según la carrocería elegida, la capacidad de carga cambiará, aunque el máximo se cifra en 4.400 litros, lo que permite una funcionalidad muy atractiva.
En el caso de la versión eléctrica, el Opel Combo tiene una capacidad de carga de 780 kg y una capacidad de arrastre de 750 kg.
Motorizaciones del nuevo Opel Combo
La versión eléctrica tendrá un único motor, que ofrece una potencia de 100 kW, es decir, 136 CV, y un par máximo de 270 Nm. La energía se almacena en una batería de 50 kW, igual que en la configuración anterior. Eso sí, la incorporación de una bomba de calor y cambios en los frenos regenerativos permite incrementar la autonomía hasta los 320 kilómetros en ciclo WLTP.
También habrá disponible una versión con motor de gasolina. Esta ofrece un motor 1.2 PureTech, que estará asociado a una caja de cambios manual. La versión diésel contará con un motor BlueHDI de 1.5 litros, que además de la caja manual contará con una caja automática de manera opcional.
Esta renovación del Opel Combo llegará antes del fin de 2023, así que se podrá contar con ella dentro de muy poco.
Deja un comentario